10 de Mayo de 2021

Docente Ulima es nueva editora asociada en LARR

Rosa Luz Durán, docente de la Carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima, ha sido elegida editora asociada del Latin American Research Review (LARR), uno de los journals más importantes a nivel global con respecto a estudios latinoamericanos y caribeños de todas las disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades.

De esta manera, Durán, quien obtuvo grados de maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Massachusetts, en Amherst (Estados Unidos), y cuenta con grados de especialización en Metodología de la Investigación y Análisis Cuantitativo por la Universidad de Michigan, Ann Arbor, y en Estudios de Género por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), estará a cargo de los papers de economía del LARR.

A propósito de su designación, Durán señaló:

“Es una enorme distinción formar parte del equipo editorial de una revista tan prestigiosa y con amplia trayectoria como LARR. Los editores cumplen el rol de curadores de la producción académica de alta calidad, y desde la Universidad de Lima tendré el privilegio de contribuir con mi experiencia y expertise al avance del estado del conocimiento en el campo de la economía. Revisar y estar al corriente de los aportes más recientes de investigadores de todo el mundo, sin duda, generará sinergias importantes que enriquecerán nuestras perspectivas no solo personales, sino también como carrera y como facultad”.

LARR viene publicando de forma ininterrumpida desde 1965. Es cuartil 1 (Q1, el nivel más alto) en las disciplinas de economía y econometría, entre las más importantes, según los rankings de Scimago. La revista está indexada en más de 100 bases de datos, incluyendo Scopus, ISI, MLA, ProQuest, entre otras.

Felicitamos a nuestra docente y le deseamos éxitos en este nuevo desafío.