16 de Diciembre de 2021

Coyuntura económica, financiera y social del Perú

La Carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima organizó el webinar “Incertidumbre y retos de la economía peruana”, el martes 16 de noviembre, un evento que sirvió para realizar el lanzamiento del Observatorio Económico, Financiero y Social de la Universidad de Lima.

Alberto Tokeshi Shirota, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida del evento. El decano señaló:

“El contexto de la palabra ‘incertidumbre’, una palabra que, a quienes somos economistas, nos asusta, pero que es un factor importante en la toma de decisiones individuales o institucionales. Por otra parte, haremos la presentación de nuestro Observatorio Económico, Financiero y Social, tan necesario para apoyar los temas de la investigación en nuestra Universidad y, en particular, en nuestra Facultad”.

Pedro Grados Smith, miembro del directorio de Bank of China en Perú y de Financiera Credinka, y director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima, se encargó de la ponencia que dio nombre al webinar, “Incertidumbre y retos de la economía peruana”; mientras que Gonzalo Llosa, doctor en Economía por UCLA, gerente de Estrategia de Inversión en Prima AFP y profesor de Economía y Finanzas de Centrum Católica Graduate Business School, hizo lo propio con la ponencia “Términos de intercambio y sector externo”.

Por su parte, Vicente Tuesta, socio fundador y gerente de Inversiones de Qypu Multi Family Office, docente a tiempo parcial de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima, director independiente de Scotia Bolsa y director del Observatorio Económico, Financiero y Social de la Universidad de Lima, estuvo a cargo de la presentación de la institución que dirige.

Elmer Sánchez Dávila, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, investigador a tiempo parcial del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima y miembro del Observatorio Económico, Financiero y Social de la Universidad de Lima, cerró el evento con la ponencia “Índice de condiciones financieras del Perú”.