08 de Abril de 2024

Consejos para cuidar el presupuesto del hogar después de los gastos escolares

En entrevista con el programa La Rotativa del Aire de RPP, Julio del Castillo, coordinador del Observatorio Económico, Financiero y Social, y docente de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima, brindó recomendaciones para cuidar el presupuesto después de los gastos de la campaña escolar de 2024.

Entre los consejos que brindó, Del Castillo señaló que se deben atender las necesidades básicas del hogar, cancelar las obligaciones y mantener una buena calificación crediticia, así como cuidar el principio del ahorro. En caso de contar con un ingreso extra, el economista señaló que se debe priorizar la cancelación de las deudas si esta tuviera una tasa superior a la rentabilidad que se podría obtener con ese dinero.

Para ver la entrevista en RPP, clic aquí.