20 de Junio de 2019

Conociendo el mundo de las consultorías

La Carrera de Economía de la Universidad de Lima organizó una conferencia con especialistas y asesores de McKinsey & Company, consultora global enfocada en resolver problemas concernientes a la administración estratégica. La actividad se realizó el 20 de junio en el Aula Magna T-3 de las Torres Cincuentenario.

El objetivo fue dar a conocer a los futuros economistas e ingenieros industriales el mundo de la consultoría a través de experimentados asesores, quienes, además de motivarlos con sus casos de éxito, presentaron un sinfín de oportunidades laborales y de desarrollo profesional. Actualmente, McKinsey & Company ha desarrollado más de trescientos proyectos en el país.

La consultoría es un servicio de asesoría especializada e independiente al que recurren las empresas con el fin de encontrar soluciones a sus problemas de negocio o necesidades empresariales, que se sustenta en la innovación, la experiencia, el conocimiento, las habilidades de los profesionales, los métodos y las herramientas.

McKinsey & Company trabaja a lo largo de los principales sectores de la economía del Perú: servicios financieros, bienes de consumo y recursos naturales. Se encarga de asesorar a emprendedores y empresarios en la exploración y aplicación de herramientas que generen valor y crecimiento en los proyectos. Brindan consultorías en mejora operativa, reestructuración organizacional, marketing y ventas desde soporte digital.