08 de Abril de 2024

Conoce todo sobre criptoeconomía en viaje académico a la Universidad Autónoma de Madrid

El mundo cripto revoluciona las economías y las finanzas, transforma sus procesos y agiliza las transacciones. Estos temas y más serán abordados en el curso Criptoeconomía y Fintech (Financial Technology) de la Universidad Autónoma de Madrid (España) en la que alumnos, egresados y docentes de nuestra Casa de Estudios podrán participar. En una reciente charla informativa, se explicaron los beneficios y los requisitos de inscripción para este viaje académico que se desarrollará del 22 al 26 de julio.

Guillermo Boitano, director de nuestra Carrera de Economía, señaló que en España la criptoeconomía está más desarrollada en comparación con el Perú. Por eso, sostuvo que el viaje al país europeo es una excelente oportunidad para aprender sobre los blockchains, las criptomonedas, los tokens electrónicos, los préstamos en línea y otras herramientas disruptivas de las fintech que inciden en la gestión de activos, así como para seguir sus últimas tendencias, abrir la mente y capacitarse con profesionales de primera línea.

Además, precisó que el curso está dirigido a los estudiantes a partir del sexto ciclo, egresados y docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Ulima, y miembros de la Escuela de Posgrado. También, detalló que el costo de inscripción es de 1400 dólares, se debe contar con pasaporte vigente como mínimo hasta el 31 de enero de 2025, es necesario adquirir un seguro de viaje internacional, entre otros requisitos.

Por su parte, Claudia Valencia, coordinadora de nuestra Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización, destacó que este programa potencia el perfil profesional, enriquece el currículum vitae y provee experiencias que benefician el crecimiento personal y la formación cultural e intelectual.

Conoce más sobre este viaje académico internacional aquí.

Si tienes consultas, envía un correo a uce_intercambio@ulima.edu.pe.