05 de Octubre de 2020

Compromiso con promover la economía circular

El viernes 28 de agosto, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) realizó, a través de su Dirección de Normalización, la ceremonia virtual de instalación del Comité Técnico de Normalización (CTN) de Economía Circular, del que la Universidad de Lima asumió la Secretaría Técnica mediante nuestro Centro de Sostenibilidad, liderando este accionar conformado por representantes de los sectores privado, público y académico. De este modo, el CTN de Economía Circular normalizará en el campo de la economía circular para desarrollar requisitos, marcos, guías y herramientas de apoyo para la implementación de actividades en todas las organizaciones involucradas, y maximizar la contribución al desarrollo sostenible.

La ceremonia se inició con palabras de bienvenida y apertura del evento de Rosario Uría Toro, directora de la Dirección de Normalización del Inacal, y de Pedro Castilla, representante del Comité Permanente de Normalización del Inacal.
Al evento virtual también se sumaron Alfredo Estrada Merino, director del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima, entidad que asumió la Secretaría del Comité Técnico de Normalización, y el profesor Ronny Fischer, como secretario del CTN, así como miembros de Concytec, la Sociedad Nacional de Industrias y Produce, entre otros. Estrada señaló:

“La Universidad de Lima es una institución de educación superior orientada a la formación integral de profesionales comprometidos con el bienestar de la sociedad. Nuestras acciones se basan en una cultura de sostenibilidad que fomente el desarrollo social, ambiental y económico con el fin de generar una transformación en la sociedad. En este sentido, nuestro compromiso con promover la economía circular es prioritario. Asumiendo la Secretaría Técnica, la Universidad de Lima se suma a este trabajo, reiterando su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo del país”.

Es importante señalar que la Universidad de Lima también es miembro del CTN, cuya primera sesión tuvo lugar después del acto de instalación, donde participaron los siguientes representantes asignados: Ricardo Agama Anduaga como titular y Paola Rodríguez Estrada como suplente.

Finalizada la ceremonia, el flamante CTN de Economía Circular realizó su primera reunión de comité.