15 de Diciembre de 2020

Círculo de Estudios de Mercado de Capitales Ulima: intercambio de conocimientos y experiencias

Los eventos virtuales llevados a cabo en el ciclo 2020-2 por el Círculo de Estudios de Mercado de Capitales de la Universidad de Lima (Cesmec), a cargo del profesor Bruno Bellido, fueron variados y enriquecedores. En ellos intervinieron estudiantes, egresados, exalumnos y expracticantes del Laboratorio de Mercado de Capitales Ulima, quienes compartieron sus conocimientos, habilidades y experiencias.

El programa del Cesmec resaltó por su enfoque teórico, práctico y técnico. Una de las actividades destacadas se realizó por medio de la plataforma MarketWatch, en la que los participantes se desenvolvieron en simulaciones de gestiones de inversiones en tiempo real en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El evento final consistió en un análisis financiero y bursátil de las empresas que sobresalieron en el mercado bursátil en el año. Para ello, se formaron once grupos que utilizaron diversas herramientas informáticas y financieras.

Además, se brindaron asesorías a los integrantes del Cesmec. Asimismo, su cuenta oficial en Facebook compartió una serie de noticias relevantes sobre los mercados bursátiles, lo que enriqueció la interacción entre sus miembros.

De esta manera, Cesmec reafirmó su compromiso por profundizar los conocimientos sobre la evolución de los mercados bursátiles y el funcionamiento de Economática, Thomson Reuters Eikon, Bloomberg, entre otras plataformas.