26 de Febrero de 2024

Bolsa de Valores de Lima cerró con resultados mixtos

De acuerdo con el informe bursátil elaborado por la Carrera de Economía de la Universidad de Lima y publicado por Gestión, la Bolsa de Valores de Lima cerró al 23 de febrero con resultados mixtos y un tipo de cambio de 3,79 soles por dólar. Se informó que nuestro PBI tuvo un retroceso de 0,74 % interanual en diciembre del año pasado, después de un aumento del 0,29 % en el mes anterior, muy por debajo de las previsiones del mercado de una expansión del 0,3%.

Se observaron disminuciones en sectores como pesca, servicios financieros y de seguros, y manufactura. La producción disminuyó a un ritmo más lento para telecomunicaciones y otros servicios de información y construcción.

En el ámbito internacional, los mercados estadounidenses presentaron rendimientos en su mayoría positivos. El informe de beneficios de Nvidia superó las expectativas al alcanzar aumentos récords en los mercados, como el S&P 500 y el Nasdaq, que consiguieron máximos históricos. El Dow Jones también superó los 39 mil puntos por primera vez. Por su parte, el entusiasmo por la inteligencia artificial y tecnologías relacionadas dio un impulso a los mercados asiáticos.

Para ver el informe bursátil en Gestión, clic aquí.