07 de Febrero de 2013

Bloomberg destaca nuestro Laboratorio de Mercado de Capitales

El Laboratorio de Mercado de Capitales de la Universidad de Lima es hoy en día toda una referencia, y organizaciones de prestigio mundial hacen mención de ello frecuentemente. Es así que la página web de Bloomberg, empresa estadounidense especializada en software financiero, destaca nuestro moderno escenario bursátil entre las instituciones educativas a las que brinda sus servicios y herramientas.

Las universidades mencionadas por Bloomberg son: Quinnipiac University y University of Vermont, de Estados Unidos; University of Northumbria, Cass Business School, King’s College London, University of Westminster, del Reino Unido; University College Dublin de Irlanda; la Universidad NUS Business School de Singapur; y el Tecnológico de Monterrey, de México. Junto a ellas figura la Universidad de Lima, cuyo Laboratorio de Mercado de Capitales permite a nuestros alumnos poner en práctica sus conocimientos teóricos accediendo a los principales mercados bursátiles del mundo con información en tiempo real y viviendo el dinamismo de los mercados día a día.

Nuestro Laboratorio cuenta con una tecnología de vanguardia y fuentes de datos de calidad. Contamos con el Risk Simulator, el cual permite identificar los riesgos de la compra o venta de acciones buscando optimizar un portafolio. Asimismo contamos con Thomson Reuters Eikon, Economática, Datastream y Bloomberg, que permiten brindar un panorama y entorno de toda la información minuto a minuto sobre los mercados de capitales a fin de poder tomar las mejores decisiones de inversión.

De esta manera, nuestro centro de estudios ofrece las herramientas necesarias que permiten complementar la formación de los futuros analistas, consultores financieros y empresarios del país.