17 de Julio de 2018

Alumna de Economía participó en taller ofrecido por la Korea Foundation

Claudia Ramírez, alumna del séptimo ciclo de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima, participó del 22 al 25 de mayo en el curso de la Korea Foundation del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de México, pues sus ensayos fueron seleccionados entre los mejores del curso virtual organizado por dicho centro.

Gracias al convenio con la División de Cooperación Externa de la Universidad de Lima, desde hace dos años se ofrecen a nuestros alumnos cursos virtuales sobre la realidad económica, social y política de Corea del Sur y de Asia del Este. Tras este curso virtual, de casi cuatro meses de duración, los alumnos participantes entregan dos ensayos y el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad de Nuevo León invita a los autores de los mejores trabajos.

Claudia fue una de las seleccionadas —debido a sus trabajos y a la recomendación del profesor Yuri Landa— entre más de 70 postulantes de 13 universidades latinoamericanas. Gracias esto, pudo asistir al workshop. A propósito del tema, el docente dijo:

“Han evaluado no solamente el ensayo en sí, sino la participación en clase. Si bien el curso es virtual, de todas maneras el método exige que el alumno participe mucho en el chat. Ahí queda registrado quién opinó y qué es lo que dijo”.

Claudia Ramírez, por su parte, señaló lo siguiente:

“Una de las cosas que más me gustaron fue poder conversar con los profesores que dieron el taller al momento que regresaba al Perú. Como es un taller, es difícil interactuar con los docentes, pero tuve la suerte de coincidir en el vuelo con el profesor mexicano Alfredo Romero, prácticamente el pionero de los estudios asiáticos en América Latina, y con John Duncan, profesor de la Universidad de California. Fue una experiencia increíble, y es la Universidad de Lima la que la hizo posible, porque este curso no se dicta en ninguna otra universidad del Perú. Este curso fue un mundo nuevo”.