Webinar: Premios Nobel de Economía

El objetivo de este webinar es dar a conocer los perfiles de algunos de los economistas más destacados y sus trabajos más relevantes, que han sido galardonados con el premio más importante de la ciencia económica.

18.45 horas Ingreso virtual
19.00 horas Palabras de bienvenida
Moderador: Aldo Ramírez Zamudio, docente de la Carrera de Economía
19.10 horas Crecimiento y bienestar
Elmer Sánchez Dávila, docente de la Carrera de Economía
19.50 horas Teoría de juegos
Ricardo Nieva Chávez, docente de la Carrera de Economía
20.20 horas Preguntas del público
20.30 horas Palabras de cierre
Guillermo Boitano, director de la Carrera de Economía

Aldo Ramírez Zamudio

Doctor en Economía y Empresa por la Universidad Autónoma de Madrid. Magíster en Economía por la Indiana University Bloomington. Magíster en Economía y Administración Pública por el INAP-UAH (España). Economista por la Universidad de Lima. Cuenta con 26 años de experiencia profesional en empresas como la Sunat, Petroperú, y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Es autor de artículos y revisor en revistas indexadas en Scopus. Actualmente, es docente de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima.

Elmer Sánchez Dávila

Candidato a doctor en Economía por la Universidad de Talca (Chile). Magíster en Economía y Políticas Públicas por la Universidad de Queensland. Economista por la Universidad de Lima. Tiene experiencia docente en cursos de Teoría Macroeconómica y Economía Matemática, así como experiencia en investigación en economía aplicada. Es autor de artículos publicados en revistas indexadas en Scopus.

Ricardo Nieva Chávez

Doctor en Economía por la Universidad de Minnesota. Egresado de la PUCP. Su investigación se focaliza en teoría de juegos, economía institucional y economía política. Ha publicado y presentado dichas investigaciones en revistas indexadas en Scopus, el festival de Stony Brook y distintos meetings de la Econometric Society, entre otras conferencias. Ha enseñado en la Concordia University y en el Rochester Institute of Technology. Actualmente, es docente de la Universidad de Lima.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirse y recibir el enlace de Zoom, clic aquí.

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de Economía