Webinar: Perspectivas macroeconómicas, incertidumbre y regímenes financieros

En este webinar presentaremos las perspectivas macroeconómicas 2022 y 2023 en tiempos de ajuste monetario e incertidumbre. Asimismo, se presentará el estudio de investigación relacionado con shocks de incertidumbre y regímenes financieros en los mercados emergentes realizado en el Observatorio Económico, Financiero y Social de la Universidad de Lima.

18.45 horas Ingreso virtual
19.00 horas Palabras de bienvenida
Pedro Grados Smith, director de la Carrera de Economía
19.05 horas Observatorio Económico, Financiero y Social de la Universidad de Lima
Vicente Tuesta, director del Observatorio Económico Financiero y Social y docente de la Universidad de Lima
19.10 horas Perspectivas macro en tiempos de ajuste monetario e incertidumbre
José Luis Nolazco, investigador del Observatorio Económico Financiero y Social y docente de la Universidad de Lima
19.40 horas Preguntas de los participantes
19.45 horas Shocks de incertidumbre y regímenes financieros en los mercados emergentes
Gonzalo Llosa, investigador del Observatorio Económico Financiero y Social y docente de la Universidad de Lima
20.15 horas Preguntas de los participantes
20.20 horas Palabras de cierre

Pedro Grados Smith

Doctor en Gobierno y Gestión Pública por el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres. Con estudios doctorales en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica de Cataluña. Economista por la Universidad de Lima. Ha sido presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide); vicepresidente de la Bolsa de Valores de Lima y de Wealth Management & Pensions, y gerente general y gerente de inversiones de Profuturo AFP del Grupo Scotiabank. Es director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima, y miembro del directorio del Bank of China en Perú y de Financiera Credinka.

Vicente Tuesta

Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York y economista por la Universidad del Pacífico. Se ha desempeñado como gerente general y gerente de inversiones de AFP Profuturo, gerente de estrategia de Prima AFP, chief economist de Deutsche Bank y subgerente de investigación económica del BCRP. Ha sido director de la Bolsa de Valores de Lima y de AFP Colfondos, y director independiente de Scotia Bolsa. Es director del Observatorio Económico Financiero y Social de la Universidad de Lima, y docente de la misma Casa de Estudios. Además, es socio fundador y gerente de inversiones de QYPU Multi Family Office.

José Luis Nolazco

Magíster en Análisis Económico por la Universidad de Chile y Economista por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Cuenta con especializaciones en Macroeconomía, Econometría Aplicada y Data Science en el FMI, el Banco Central de Brasil, Barcelona GSE, MIT, CEDLAS y CIES-INEI. Tiene más de ocho años de experiencia como investigador senior en temas macroeconómicos y coordinador de análisis económico en el MEF, BCP y CEPLAN. Es investigador del Observatorio Económico Financiero y Social de la Universidad de Lima, y docente de la misma Casa de Estudios.

Gonzalo Llosa

Doctor y magíster en Economía por la Universidad de California en Los Angeles (UCLA). Bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico. Se ha desempeñado como gerente de estrategia de inversión en Rímac Seguros y Profuturo AFP, investigador del Departamento de Economía de la UCLA, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y economista del Banco Central de Reserva del Perú. Es gerente de estrategia de inversión de Prima AFP, investigador del Observatorio Económico Financiero y Social de la Universidad de Lima, y docente de la misma Casa de Estudios.

Público

Actividad sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público interesado.

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Universidad de Lima