Webinar: La información en la toma de decisiones económicas. Impacto global, regional y nacional

El mundo está interrelacionado y lo que ocurre en un extremo del globo puede afectar toda la economía mundial; por ello, la toma de decisiones acertadas es de vital importancia para el logro del desarrollo económico y social de cualquier país, y ello requiere del conocimiento de todas las fuentes de información disponibles. En este webinar abordaremos estos temas, ya que contar con información obtenida de fuentes confiables, procesada y analizada de manera idónea es fundamental para quienes deciden tanto a nivel privado como público.

18.45 Ingreso virtual
19.00 Palabras de bienvenida
Alberto Tokeshi, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima
19.05 Presentación del Observatorio Económico, Social y Financiero
Guillermo Boitano y Elmer Sánchez, docentes de la Universidad de Lima y miembros del Observatorio
19.35 El Perú de los próximos años en un mundo cambiante
Pedro Grados Smith, director de la Carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima
20.05 Preguntas de los participantes
20.20 Palabras de cierre

Haldor López Alba
Secretario académico de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima.

Expositores

Guillermo Boitano
Candidato a doctor por la Universidad Pablo de Olavide (España). Magíster en Banca y Finanzas y economista por la Universidad de Lima. Ha sido gerente de diversas empresas en el Perú, siendo su última experiencia laboral en el Grupo Wiese. Actualmente, es docente ordinario de la PUCP y docente del Área de Banca y Finanzas y de Econometría de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima.

Elmer Sánchez
Economista y magíster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad de Queensland (Australia). Cuenta con experiencia profesional en áreas de investigación económica y social, estudios económicos y estudios previsionales. Actualmente es investigador y docente de cursos sobre teoría económica y economía matemática en la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima.

Pedro Grados Smith
Candidato a doctor por el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres, y cuenta con estudios doctorales en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona, España). Magíster en Banca y Finanzas. Economista por la Universidad de Lima. Ha sido presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) hasta enero de 2019; vicepresidente de Wealth Management & Pensions en Scotiabank hasta setiembre de 2016; gerente general y gerente de Inversiones de Profuturo AFP del Grupo Scotiabank; y vicepresidente de la Bolsa de Valores de Lima. Actualmente, es director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima y miembro del Directorio del Bank of China en Perú, así como de Financiera Credinka.

Público e inscripciones

Actividad virtual, sin costo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público interesado. Capacidad limitada.
Para inscribirse, clic aquí.

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de Economía