Guía futura de tasas de interés: la nueva herramienta de política monetaria

Con tasas de referencia cercanas a cero y programas de compras de activos sin precedentes, los bancos centrales de las economías avanzadas parecen estar agotando sus opciones de política monetaria expansiva. En ese marco, la guía futura (forward guidance), cuyo objetivo es comunicar acciones futuras para influenciar expectativas y tasas de interés de largo plazo, ha surgido como una nueva alternativa que ha sido adoptada por Estados Unidos, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y, recientemente, la Eurozona e Inglaterra. 

En esta conferencia, se presentarán los resultados de una consultoría realizada para la Reserva Federal de Nueva York entre diciembre de 2012 y mayo de 2013, que compara la implementación y efectividad de la guía futura en diferentes países. El asesor del estudio fue Richard Clarida, viceministro de Economía de George W. Bush. 

Expositor: Alex Müller Jiskra

Bachiller en Economía de la Universidad de Lima y magíster en Administración Pública, con especialización en finanzas internacionales, de la Universidad de Columbia en Nueva York. Actualmente, trabaja como economista del grupo de investigación macroeconómica del banco de inversión brasilero BTG Pactual. Tiene experiencia docente como jefe de práctica del curso Política Monetaria dictado por Richard Clarida (Pimco) en el posgrado de la Universidad de Columbia.

Público 

Conferencia dirigida a egresados y docentes de la Universidad de Lima. 

Ingreso libre, previa inscripción aquí

Informes 

eventosnegocios@ulima.edu.pe

Organiza 

Universidad de Lima | Escuela de Negocios