Conferencia: Situación económica mundial y perspectivas de la economía peruana

En esta conferencia, se analizará el contexto económico mundial y la coyuntura económica peruana para este año. Asimismo, se presentará el reporte macrofinanciero peruano realizado por el Observatorio Económico, Financiero y Social de la Universidad de Lima.

18.15 horas Ingreso de participantes
18.30 horas Palabras de bienvenida
Alberto Tokeshi, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima
18.40 horas Contexto económico mundial y análisis de la coyuntura económica peruana
José Luis Nolazco, investigador del Observatorio Económico, Financiero y Social, y docente de la Universidad de Lima
19.20 horas Reporte macrofinanciero peruano
Guillermo Boitano, director del Observatorio Económico, Financiero y Social, y docente de la Universidad de Lima
20.00 horas Comentarios
Pedro Grados, director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima
20.10 horas Preguntas del público
20.25 horas Palabras de cierre
Pedro Grados, director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima

Pedro Grados

Candidato a doctor en Gobierno y Gestión Pública por el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres. Con estudios doctorales en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Maestría en Banca y Finanzas. Economista por la Universidad de Lima. Ha sido presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide); vicepresidente de Wealth Management & Pensions; gerente general y gerente de inversiones de Profuturo AFP del Grupo Scotiabank, y vicepresidente de la Bolsa de Valores de Lima. Director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima. Miembro del Directorio del Bank of China en Perú, así como de Financiera Credinka.

José Luis Nolazco

Magíster en Análisis Económico por la Universidad de Chile y economista por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Cuenta con especializaciones en Macroeconomía, Econometría Aplicada y Data Science en el FMI, el Banco Central de Brasil, Barcelona GSE, MIT, CEDLAS y CIES-INEI. Es autor del libro Econometría aplicada. Sus investigaciones se enfocan en temas relacionados con crecimiento económico, macroeconomía, innovación y econometría aplicada. Tiene casi diez años de experiencia como investigador sénior en temas macroeconómicos y coordinador de análisis económico en el MEF, BCP y CEPLAN. Investigador del Observatorio Económico, Financiero y Social, y docente de la Universidad de Lima.

Guillermo Boitano

Candidato a doctor por la Universidad Pablo de Olavide (España). Magíster en Banca y Finanzas por la Universidad de Lima. Economista por la Universidad de Lima. Docente de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima.

Público

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público interesado.

Para inscribirse, clic aquí.

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de ­­­Economía