Ciclo Acercándonos a la Publicación: Un test experimental de dos políticas para aumentar las donaciones a proyectos públicos

Este ciclo busca propiciar un espacio de encuentro y divulgación de las investigaciones de docentes de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima que fueron publicadas en revistas indexadas. El propósito es generar sinergia entre docentes que compartan interés en determinados campos del conocimiento y que puedan formar equipos de investigación multidisciplinarios.

El presente trabajo usa teoría económica y experimentos de laboratorio para explorar por qué la gente dona dinero a los gobiernos. Al parecer, la donación está motivada por normas consecuencialistas (orientadas por el resultado) e influenciada por el comportamiento de otros y las creencias sobre cuán eficiente es el gobierno.

Programa

14.15 horas Conexión de participantes
14.30 horas Palabras de bienvenida
Moderador: Pedro Grados Smith, director de la Carrera de Economía
14.35 horas Expositor: Aldo Ramírez Zamudio
15.15 horas Preguntas de los participantes
15.25 horas Palabras de cierre

Expositor

Aldo Ramírez Zamudio
Economista por la Universidad de Lima. Doctor en Economía y Empresa por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Magíster en Economía por Indiana University Bloomington (Estados Unidos). Magíster en Economía y Administración Pública por el INAP-UAH (España). Profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima y de los programas de posgrado de Centrum PUCP. Laboró en la Sunat en la evaluación, el desarrollo y el manejo de proyectos de alcance nacional y como jefe de la División de Planeamiento, Programación Operativa en Fiscalización y Control de la Deuda. Asesor del viceministro de Comunicaciones. Tiene experiencia en políticas públicas, modelos de riesgo, negociación, economía experimental y teoría de juegos.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, ejecutivos y profesionales vinculados a la actividad académica, y público interesado.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
Carrera de Economía