Ciclo Acercándonos a la Publicación: Inflación cíclica y acíclica en Perú

La investigación que se presentará busca construir un indicador de presiones inflacionarias en el Perú entre 1995 y 2022. Para ello, se utiliza un modelo econométrico que permite descomponer la inflación total en sus componentes cíclico y acíclico. La inflación cíclica corresponde a aquellas categorías de bienes y servicios que responden a las condiciones económicas. Por otro lado, la tasa de inflación de otras categorías que tienden a no variar con el estado de la economía se denominan acíclicas.

14.15 horas Conexión de participantes
14.30 horas Palabras de bienvenida
14.35 horas Expositores: José Luis Nolazco y Leslie Arroyo Mendoza
15.15 horas Preguntas de los participantes
15.25 horas Palabras de cierre

José Luis Nolazco
Magíster en Análisis Económico por la Universidad de Chile. Economista por la Universidad Agraria La Molina, con especialización en Econometría Aplicada. Tiene formación en Estadística y Econometría para la Investigación Económica. Cuenta con experiencia en modelación macroeconómica, particularmente en crecimiento, productividad, innovación y desarrollo. Posee más de 7 años de experiencia como investigador sénior en temas macroeconómicos. Coordinador de Análisis Económico y subgerente de Estudios Económicos en el MEF, Ceplán y BCP. Actualmente se desempeña como profesor e investigador en la Universidad de Lima. Miembro del Observatorio Económico, Financiero y Social de la misma casa de estudios.

Leslie Arroyo Mendoza
Bachiller en Economía por la Universidad de Lima. Candidata a magíster en Ingeniería Financiera por la Universidad Nacional de Ingeniería. Tiene experiencia en modelamiento y análisis de bases de datos estructuradas y raw data, así como en la aplicación de programación para la investigación académica en macroeconomía y finanzas. Miembro de la Red de Jóvenes Líderes del Instituto Peruano de Economía (IPE). Actualmente se desempeña como analista en el Observatorio Económico, Financiero y Social de la Universidad de Lima.

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, ejecutivos y profesionales vinculados a la actividad académica, y público interesado.

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de Economía