Ciclo “Acercándonos a la publicación: Implicancias de la inclusión financiera y el empleo informal en la pobreza monetaria de los departamentos del Perú”

La pobreza monetaria sigue siendo uno de los principales problemas económicos del Perú a pesar del crecimiento del producto bruto interno durante los 20 años previos a la pandemia de la COVID-19. El documento que se presentará evalúa empíricamente el impacto de la inclusión financiera y del empleo informal en la pobreza monetaria. Los resultados muestran que la expansión de la inclusión financiera beneficiaría la reducción de la pobreza, aunque, en el caso de la informalidad, se revela que existiría una relación inversa entre ambas variables.

14.15 horas Conexión de participantes
14.30 horas Palabras de bienvenida
Haldor López, docente de la Carrera de Economía
14.35 horas Exposición
Pedro Grados Smith
15.15 horas Preguntas de los participantes
15.25 horas Palabras de cierre

Pedro Grados Smith
Candidato a doctor en Gobierno y Gestión Pública por el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres. Cursó la Maestría en Banca y Finanzas de la Universidad de Lima, Casa de Estudios donde se formó como economista. Fue presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y vicepresidente de Wealth Management & Pensions en Scotiabank Perú. Actualmente es director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima, del Bank of China en el Perú y de Diaphanum Safi.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, a ejecutivos y profesionales vinculados a la actividad académica, y al público interesado.

Para inscribirse, clic aquí.

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas