Ciclo Acercándonos a la Publicación: Evaluando la estructura productiva a través del valor agregado

El objetivo de este artículo es evaluar el rol de la manufactura en la modernización de la estructura productiva de una muestra de 66 países de ingresos bajos, medianos y altos, según las tablas de insumo-producto internacionales de la OCDE. En la investigación, se utilizó el valor agregado en la demanda final para el cálculo del índice de complejidad económica, con el fin de abarcar todas las actividades productivas y no solo las transables.

14.15 horas Ingreso virtual
14.30 horas Palabras de bienvenida
Moderador: José Valderrama, profesor de la Carrera de Economía
14.35 horas Evaluando la estructura productiva a través del valor agregado
Yuri Landa, profesor de la Carrera de Economía
15.15 horas Preguntas del público
15.25 horas Palabras de cierre
Pedro Grados, director de la Carrera de Economía

Yuri Landa

Ph.D. en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especializado en Recursos Naturales y Medio Ambiente. Magíster en Ingeniería de Sistemas por la Universidad de Lima. Licenciado en Ciencias Económicas por la Escuela Superior de Economía Bruno Leuschner (Alemania). Actualmente, es docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y miembro del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima. Además, es miembro del comité de árbitros de revistas académicas nacionales y extranjeras, y tiene publicaciones en revistas indexadas sobre temas de minería, pesca, desarrollo industrial, comercio internacional y economía asiática.

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad Ulima, a ejecutivos y profesionales vinculados a la actividad académica, y al público interesado.

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de Economía