Ciclo Acercándonos a la Publicación: Determinantes de la desigualdad en la Comunidad Andina. Evidencia desde un panel VAR bayesiano

Este ciclo busca propiciar un espacio de encuentro y divulgación de las investigaciones de docentes de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima que fueron publicadas o están en proceso de publicación en revistas indexadas. El propósito es generar sinergia entre docentes que compartan interés en determinados campos del conocimiento y que puedan formar equipos de investigación multidisciplinarios.

La investigación que se presentará en la conferencia analiza los determinantes de la desigualdad de ingresos en la Comunidad Andina usando un panel VAR bayesiano con prior jerárquico. Es pertinente estudiar estos factores ya que la reducción progresiva de la desigualdad de ingresos que se ha dado en los últimos veinte años en los países andinos puede continuar si se comprenden las causas detrás de esta tendencia.

14.15 horas Conexión de participantes
14.30 horas Palabras de bienvenida
Moderador: José Valderrama, profesor de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima
14.35 horas Determinantes de la desigualdad en la Comunidad Andina: Evidencia desde un panel VAR bayesiano
Dante Urbina, profesor de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima
15.15 horas Preguntas del público
15.25 horas  Palabras de cierre
Pedro Grados, director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima

Expositor

Dante Urbina

Economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magíster en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor de la Universidad de Lima. Seleccionado entre los mejores jóvenes investigadores del mundo para participar de la Reunión de Premios Nobel de Economía en Lindau (Alemania). Ha dado decenas de ponencias en espacios académicos de Perú, Argentina, Colombia, México, España y Alemania. Tiene artículos publicados en revistas académicas de Perú, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, India, Ucrania y Australia. Es editor de la revista Desafíos: Economía y Empresa de la Universidad de Lima.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, ejecutivos y profesionales vinculados a la actividad académica, y público interesado.

Para inscribirse y recibir el enlace de Zoom, clic aquí.

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas