18 de Diciembre de 2018

Libro ‘Política y derecho constitucional’ se presentó en la Universidad de Lima

El 20 de noviembre, la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima organizó un conversatorio a propósito de la presentación del libro Política y derecho constitucional, obra escrita con el objetivo de comprender la estructura del Estado. Esta cita estuvo a cargo de los autores que contribuyeron a la publicación, Luis Roel Alva y Víctor García Toma, docentes de nuestra Casa de Estudios; Samuel Abad, doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid; y Domingo García Belaunde, doctor en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La publicación presenta una discusión acerca de temas relacionados con la reforma constitucional de las instituciones políticas y de la jerarquía en los poderes del Estado. También hace hincapié en la necesidad de profundizar en los estudios de derecho constitucional, dada la problemática en la coyuntura peruana. García Belaunde habló sobre la importancia de un buen liderazgo institucional:

“Hoy en el país estamos viviendo una crisis enorme en el sistema de justicia. Las instituciones públicas, como el Poder Judicial o el Ministerio de Justicia, necesitan una cabeza que incentive un liderazgo honesto. El país requiere una reforma institucional, ya que las reformas legales son importantes, pero no suficientes”.

Nuestra Facultad de Derecho siempre busca contribuir a la producción de conocimiento académico a través de investigaciones en el campo jurídico.