24 de Noviembre de 2022

“Ius et Praxis”: comprometida con el cuidado del medio ambiente

El domingo 6 de noviembre, una delegación de estudiantes integrantes de la revista Ius et Praxis de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, junto con la organización Playa Limpia Perú, llevó a cabo la limpieza de la playa Agua Dulce en el distrito de Chorrillos. Esta actividad se desarrolló dentro del marco de acciones de responsabilidad social que la revista pone en práctica cada ciclo académico y fue organizada por Valeria Orellano, coordinadora de la Comisión de Gestión y Desarrollo Humano de dicha publicación. También se contó con el apoyo y la participación de los profesores de la Carrera de Derecho Andrés Vernal y Joaquín Missiego.

Los objetivos de la actividad fueron instruir a los miembros de la revista Ius et Praxis sobre la situación salubre y la polución de las playas de nuestro litoral, aprender a identificar qué residuos son aprovechables y cuáles no lo son, contribuir con la preservación de una de las playas más visitadas de la ciudad de Lima y dar a conocer el compromiso de los miembros de la revista con el cuidado del mar y del medio ambiente.

Para la realización del programa de limpieza, y con la ayuda de guantes y contenedores otorgados por la organización Playa Limpia Perú, los estudiantes se dividieron en grupos de trabajo, los cuales abarcaron toda la extensión de la playa. En el transcurso de dos horas, los equipos recolectaron todos los desechos que se hallaban sobre la arena. Posteriormente, procedieron a separar los residuos como madera, vidrio y plásticos. Luego se procedió a reciclar los elementos aprovechables. Al final de la jornada, la delegación pudo recoger cerca de 200 kilogramos de residuos.