22 de Agosto de 2022

Estudiantes del Círculo de Ciencia Política asistieron a charla de la Comunidad Andina

Alumnos del Círculo de Ciencia Política de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima participaron de la charla informativa impartida por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) sobre “La CAN, el derecho comunitario andino, migraciones y seguridad social”. Dicho evento se llevó a cabo el pasado 15 de julio en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (SGCAN), en San Isidro.  

La visita de los alumnos tuvo como propósito conocer a fondo la labor de este importante organismo internacional, y tuvo lugar dentro del marco del programa “Universitarios por la integración”.  La funcionaria María Cecilia Pérez brindó una ponencia acerca del funcionamiento y el rol que cumple la Secretaría General de la CAN. Por otro lado, la exposición “Migración, seguridad social y ciudadanía” estuvo a cargo de Carlos Nieto, especialista en los asuntos sociales desarrollados por la institución.  

Finalmente, la delegación de diez estudiantes y el docente de la Facultad y asesor de círculo de estudio, Josef Zielinski, realizaron un recorrido por las instalaciones de la SGCAN. Los alumnos conocieron el Hall de Integración, la Rotonda y el Patio de Honor. La visita estuvo guiada por la funcionaria Bettina Mendoza.