28 de Junio de 2018

Revista digital ‘Contabilidad y Finanzas’ ya está disponible

Contabilidad y Finanzas, la revista digital oficial de la Carrera de Contabilidad de la Universidad de Lima, ya se encuentra disponible a través de la web de la Universidad.

En su texto editorial, el director de la Carrera, Luis Noriega, define a la revista de la siguiente manera:

“[Es] una publicación técnica de emisión semestral, que pretende difundir a la comunidad universitaria y profesional los avances, cambios y tendencias de la disciplina contable, la que abarca contabilidad financiera, costos, tributación, auditoría, peritaje, finanzas y consultoría empresarial”.

En su primer número, la publicación aborda temas como el uso de la inteligencia artificial para la predicción de fraude tributario, el desarrollo económico y el mercado de capitales, y el rol del contralor corporativo en las empresas. Además, se incluye información acerca de las próximas actividades de la Carrera de Contabilidad.

En esta edición, escriben el director Luis Noriega, los docentes Max Schwarz y Carlos Paredes, y los egresados Juan López, corporate controller de Florida Linen Services Group, y Marco Zaldívar, presidente de la Bolsa de Valores de Lima.