06 de Diciembre de 2021

El ABC de las importaciones y exportaciones digitales

La Carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima y el Instituto Aduanero Tributario (IAT) de la Sunat organizaron el “III Encuentro universitario tributario y aduanero”, los días martes 9 y jueves 11 de noviembre, un evento en el que expositores de la Sunat informaron al público virtual asistente sobre el proceso aduanero necesario en las importaciones y exportaciones digitales.

Néstor Ramírez, docente de la Carrera de Contabilidad de la Universidad de Lima, fue el moderador del evento virtual y fue quien presentó a las ponentes. Por su parte, Luis Felipe Noriega, director de la Carrera de Contabilidad de nuestra Casa de Estudios, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida.

Durante la primera fecha, César Vieira Cervera, funcionario de la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera en la Sunat, dictó la ponencia “Perú: esfuerzo de todos”, mientras que Jorge Purizaca Morales, funcionario de la Sunat-Intendencia Regional de Piura, hizo lo propio con la ponencia “RUC digital”.

El segundo y último día del evento, Javier Oyarse Cruz, funcionario de Sunat Aduanas, fue el único expositor y el encargado de la minuciosa exposición “Gestión de importaciones y exportaciones digitales”.