XXXVII Jornada Contable Tributaria: Actualidad Contable y Fiscal 2023

La Carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima es consciente de la importancia de analizar las principales normas que afectan los resultados de las empresas en un determinado periodo.

En el primer día de esta Jornada, los participantes tendrán la oportunidad de conocer los reparos más usuales en los procedimientos de fiscalización del impuesto a la renta y del impuesto general a las ventas. En el segundo día, se tocarán dos temas de actualidad y relevancia para toda empresa del siglo XXI: la contabilidad para la sostenibilidad ambiental y los más recientes acuerdos sobre la tributación en la economía digital.

Programa
 

Martes 28 de febrero

Reparos usuales en los procedimientos de fiscalización en IR e IGV
18.30 Ingreso de participantes
18.50 Palabras de bienvenida
Luis Felipe Noriega, director de la Carrera de Contabilidad
19.00 Yanira Armas, socia Tax & Legal de Deloitte Perú
19.50 Myriam Córdova, socia Tax & Legal de Deloitte Perú
20.40 Preguntas de los participantes

Miércoles 1 de marzo

18.30 Ingreso de participantes
Recientes acuerdos sobre la tributación en la economía digital
19.00 Ronald Vargas, director de PwC Perú
Sostenibilidad en la contabilidad ambiental
20.10 José Luis Velásquez, socio de PwC Perú
20.40 Preguntas de los participantes
20.50 Conclusiones y cierre
Luis Felipe Noriega, director de la Carrera de Contabilidad

Expositores
 

Yanira Armas Regal

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Con posgrado en Tributación y Derecho de Empresas por la Universidad de Lima, con diplomado en IFRS, Derecho Procesal Constitucional, Derecho Administrativo y en Legislación en medios digitales. Cuenta con amplia experiencia en materia tributaria, habiendo participado en la implementación de procesos de planeamiento tributario estratégico y auditoría tributaria a empresas líderes pertenecientes a sectores de consumo masivo, comercial, telecomunicaciones y laboratorios; además de procesos de adquisición de empresas públicas y privadas. Ha sido docente de cursos de Tributación en la PUCP. Socia Tax & Legal de Deloitte Perú.

Myriam Córdova Esquén

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con posgrados en Tributación en la PUCP, la Universidad Austral (Argentina) y Universidad de Maastricht (Países Bajos). Especialista en temas tributarios con más de veinte años de experiencia, cinco de ellos en el Tribunal Fiscal. Ha participado y supervisado diversos proyectos de asesoría tributaria, auditorías tributarias, litigio tributario en empresas tanto nacionales como internacionales en las siguientes áreas: negocio de consumo, manufactura, telecomunicaciones e industria de la ciencia y la salud, y también en procesos de due dilligence. Ha sido docente en la UPC y en la Universidad ESAN. Socia Tax & Legal de Deloitte Perú.

Ronald Vargas Reynoso

Magíster en Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima. Abogado por la Universidad de Piura. Director de PwC Perú.

José Luis Velásquez

MBA por EGADE Business School. Contador y administrador por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Cuenta con más de dieciocho años de experiencia en servicios de contabilidad, auditoría y asesoría empresarial, dos de ellos trabajando en PwC Toronto, Canadá. Posee amplia experiencia en los sectores de productos industriales y de consumo, servicios, comercio minorista, ingeniería y construcción, telecomunicaciones, medios, software, tecnología, minería y servicios financieros en Perú y Canadá, así como en el trabajo con auditorías de múltiples ubicaciones (PCAOB e ISA) en Perú y Canadá desde ambas perspectivas, como componente significativo y auditor del grupo. Forma parte del Grupo de Sustentabilidad y Cambio Climático de PwC. Socio de PwC Perú.

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, así como a docentes, estudiantes, miembros de los gremios empresariales y de entidades públicas y privadas, gerentes y ejecutivos involucrados en las decisiones corporativas en materia contable y tributaria de sus respectivas empresas, y público en general.

Informes

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de Contabilidad