XXXVI Jornada Contable Tributaria: Cierre contable y tributario 2021

La Carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima es consciente de la importancia de analizar las principales normas que afectan los resultados de las empresas en determinado período. En ese sentido, organiza la presente jornada, en la que los participantes tendrán la oportunidad de conocer las normas contables y tributarias más relevantes para realizar un adecuado cierre del ejercicio 2021.

Programa

 

Miércoles 23 de febrero

18.30 horas Conexión de participantes
18.50 horas Palabras de bienvenida
Luis Felipe Noriega, director de la Carrera de Contabilidad de la Universidad de Lima
19.00 horas Ronald Villalobos, socio de Auditoría (KPMG Perú)
19.50 horas Iván Mejía, director de Impuestos (KPMG Perú)
20.40 horas Preguntas de los participantes

Jueves 24 de febrero

18.30 horas Conexión de participantes
19.00 horas Alexander Rojas, socio líder de Assurance (Deloitte Perú)
Antonio Villarreal, socio de Assurance (Deloitte México)
20.10 horas Luis Valencia, senior manager de Impuestos y Servicios Legales (Deloitte Perú)
20.40 horas Preguntas de los participantes
20.50 horas Conclusiones y cierre
Luis Felipe Noriega Ruiz, director de la Carrera de Contabilidad de la Universidad de Lima

Expositores

Ronald Villalobos
Contador público certificado en Houston, Texas (Estados Unidos), especializado en NIIF, US GAAP y regulaciones de la SEC, además de otros aspectos complejos de contabilidad y reporte financiero. Cuenta con la certificación KPMG Executive Education en SEC Reporting and Compliance y MD&A Disclosures and Workshop. Certificado en International Financial Reporting (CertIFR) y en NIIF por Association of Chartered Certified Accountants (ACCA). Miembro del Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA) y de la Sociedad de Contadores Públicos Certificados de Texas. Cuenta con más de 25 años de experiencia en servicios de auditoría y asesoría contable a empresas de los sectores de petróleo y gas, industrias, energía, minería, ingeniería y construcción, entre otros. Asimismo, es experto en auditorías bajo normas de la PCAOB, AICPA e ISA sobre estados financieros preparados de conformidad con NIIF y US GAAP, y en auditorías integradas (estados financieros e ICOFR-SOX 404). Socio miembro de equipos de revisiones internas de calidad de KPMG en las industrias de petróleo y gas y minería. Socio de Auditoría en KPMG Perú.

Iván Mejía
Contador público por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Cuenta con estudios de Maestría en Derecho Tributario por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene más de 22 años de experiencia profesional en empresas públicas y privadas, especialmente de los sectores de energía, petróleo y gas, así como de industrias y de consumo masivo, y en revisión de aspectos tributarios y de due diligence. Ha prestado servicios a empresas en revisiones de declaraciones juradas, revisiones de cumplimiento tributario, asesoría y consultoría tributaria. Ha participado en programas de entrenamiento y reuniones técnicas de KPMG en América Latina. Ha participado como expositor en foros para la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y el Colegio de Contadores del Perú. Actualmente es director de Impuestos en KPMG en Perú.

Luis Valencia
Contador público colegiado por la Universidad de Lima. Cuenta con estudios de MBA en la Universidad del Pacífico y ESADE (España). Miembro del Instituto Peruano de Investigación y Derecho Tributario (Ipidet) y de la Asociación Fiscal Internacional (IFA) Grupo Peruano. Cuenta con más de 19 años de experiencia en cumplimiento tributario, asistencia en procesos de fiscalización tributaria, diagnósticos tributarios, tax due diligence y tax planning, entre otros. Tiene experiencia profesional en consultoría y auditoría tributaria. En el ejercicio de su carrera profesional, ha asesorado a empresas de diversos sectores como manufactura, retail, hidrocarburos, minería, empresas eléctricas, servicios y telecomunicaciones. Actualmente se desempeña como senior manager del área de Impuestos y Servicios Legales en Deloitte Perú.

Alexander Rojas
Contador público por la Universidad del Valle (Colombia). Cuenta con estudios técnicos en la Universidad de Siracusa y en los centros de entrenamiento de Deloitte en México, Estados Unidos y Canadá. Cuenta con una doble diplomatura en Operación Bursátil de la Bolsa de Valores de Colombia y la Universidad de Medellín. Certificado en IFRS por The Institute of Chartered Accountants in England and Wales (ICAEW). Cuenta con más de 25 años de experiencia en asuntos contables y financieros. Ha participado de manera activa en auditorías y asesorías en los procesos de implementación en normas internacionales de contabilidad para compañías públicas y privadas. Dentro de las principales industrias en las que ha participado, están las de manufactura y servicios, servicios financieros, salud, minería y sector público. Actualmente, lidera la división de Assurance para el Perú y ha liderado proyectos en la región andina y en la región centrooriental de África (Kenia y Uganda) para organizaciones internacionales sin ánimo de lucro. Antes de ingresar a la firma en 1997, fue contador y líder de presupuestos en una importante compañía farmacéutica de Colombia.

Antonio Villarreal
Actuario por ITAM. Cursó la Maestría en Economía Aplicada y el Doctorado en Economía en la Universidad Autónoma de Barcelona. Cuenta con más de 18 años de experiencia en proyectos de administración de riesgos de crédito, como asesoría y entrenamiento sobre las implicaciones de modelos bajo las normas NIIF, MX GAAP y US GAAP, y asistencia en la resolución de asuntos con entidades regulatorias (PCAOB, CNBV). Cuenta con amplia experiencia en bancos e industrias retail en el desarrollo y la evaluación de modelos para la determinación de deterioro en el cumplimiento de normas internacionales NIIF 9, IAS 39 y US GAAP, así como de modelos internos bajo los criterios de la CNBV. Laboró en el sector de riesgos financieros como director de administración de riesgos y como consultor por más de 10 años en la industria de las big four. Actualmente es socio de Assurance en Deloitte-FAVA Marketplace Región Andina.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, así como a docentes, estudiantes, miembros de los gremios empresariales y de entidades públicas y privadas, gerentes y ejecutivos involucrados en las decisiones corporativas en materia contable y tributaria de sus respectivas empresas, y público en general. Capacidad limitada.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
Carrera de Contabilidad