Internado

El objetivo principal de la Oficina de Internado y Prácticas Pre Profesionales es favorecer, a través de acciones de monitoreo a nivel académico y administrativo, el completamiento de la última etapa formativa de los estudiantes de la Facultad de Psicología, a partir de la consolidación de las competencias del perfil de egreso con experiencias en centros de prácticas pre profesionales validados, durante los dos últimos niveles académicos del plan de estudios de la carrera (niveles 11 y 12).

La Oficina de Internado y Prácticas Pre Profesionales promueve, de forma coordinada con los docentes a cargo de las asignaturas de Internado 1 y 2 (de las áreas organizacional, clínica y educativa), en vínculo con los centros de prácticas, el empleo aplicado de las experiencias en las instituciones, en integración con los objetivos generales y específicos de las asignaturas ubicadas en el área académica Prácticas Pre Profesionales.

En concordancia con el Reglamento de prácticas pre profesionales de la Universidad de Lima (http://www.ulima.edu.pe/empleabilidad/reglamento-de-practicas), para la validación del tiempo de prácticas pre profesionales en las instituciones, los requerimientos de la Oficina de Prácticas y Empleo (Ulima Laboral-Empleabilidad) son los siguientes:

• Duración de las prácticas: 5 meses o 150 días permanentes (duración requerida de forma previa al 2020-1: 10 meses de prácticas pre profesionales)

• La institución es reconocida como centro de prácticas si ésta cuenta con un psicólogo titulado (por el Ministerio de Educación) que pueda supervisar permanente (presencial o remotamente, según el mantenimiento de las normativas de distanciamiento social establecidas a nivel nacional) la labor pre profesional del interno.

• El interno debe contar con funciones de Psicología, especificadas en el plan de trabajo del centro de prácticas, el cual será luego monitoreado por el docente a cargo de las asignaturas Internado 1 y 2.

• El interno debe contar con un horario de 20 horas semanales, bajo supervisión del psicólogo a cargo (presencial o remota, según el mantenimiento de las normativas de distanciamiento social establecidas a nivel nacional), dicha información figurará en el convenio de prácticas pre profesionales que el estudiante firma con la institución (de ser el caso).

• El centro de prácticas no debe contar con vínculos familiares o amicales.

• Solo son considerados los centros sin irregularidades registradas (a nivel administrativo y/o a nivel académico) y deben estar registrados digitalmente en la bolsa de Ulima Laboral como centros de prácticas.

• El practicante debe realizar el registro del informe inicial en Mi Ulima/Trámite/Nuevo trámite/Aprobación de informe inicial.