10 de Marzo de 2023

Organismo internacional destaca labor de investigadora Ulima

¡Orgullo Ulima! Silvia Ponce Álvarez, investigadora del Instituto de Investigación Científica (IDIC) y docente de la Universidad de Lima, fue una de las tres peruanas elegidas por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en homenaje a las mujeres innovadoras, creativas y emprendedoras de todo el mundo. La entidad publicó una galería virtual dedicada al Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2023, en la que Ponce nos representa gracias a su destacado trabajo en el campo de la investigación de nanomateriales aplicados y economía circular. La selección de la OMPI se llevó a cabo con apoyo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), que nominó nueve casos a nivel nacional.

Nuestra investigadora ganó tres premios en el XX Concurso Nacional de Invenciones 2021 del Indecopi, por inventar un filtro creado a base de gránulos de conchas de abanico y langostinos que ayuda a descontaminar y eliminar metales pesados del agua usada en piscigranjas de truchas. Por este invento recibió, además, una medalla de reconocimiento de la OMPI en el mismo año.

Para leer la nota, clic aquí.