09 de Marzo de 2023

Largos litigios y amnistía tributaria

En su columna para el diario Gestión, Luis Alberto Arias, docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima y exjefe de la Sunat, analizó la reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que elimina gran parte de los intereses de las deudas tributarias en litigio, por más de 20 años, de 956 empresas contribuyentes. En la publicación, nuestro docente explica por qué dicha resolución resultaría perjudicial para la recaudación tributaria, al mismo tiempo que sería un incentivo para la judicialización de deudas. Además, sostiene que una de las causas principales de la excesiva duración de los litigios es la complejidad de la legislación tributaria.

Las ideas y los contenidos expuestos en este texto son de exclusiva responsabilidad de su expositor o expositores.

Para leer el artículo completo en Gestión, clic aquí