15 de Julio de 2022

Directora de la Escuela de Posgrado expuso en conferencia de la AIB-LAC

La doctora Sabina Mlodzianowska, directora de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, participó en la XII Conferencia Anual del Academy of International Business Latin America and the Caribbean Chapter (AIB-LAC), realizada en la Florida International University de la ciudad de Miami, los días 5 y 6 de julio, representando a nuestra Casa de Estudios.

Durante su ponencia, Mlodzianowska presentó el paper “Governance for sustainability: Responses to the COVID-19 pandemic in the Peruvian mining value chain”, una investigación que realizó con el profesor Yuri Landa. 
El estudio evalúa qué estrategias están aplicando las empresas mineras privadas en el Perú, líderes de aquellas cadenas de valor de uso intensivo de minerales, para hacer de su negocio una actividad sostenible y mitigar impactos negativos de la interrupción de la cadena de valor generada por la pandemia de la COVID-19. 

La directora señaló que la forma en que las empresas mineras están respondiendo a la pandemia en el contexto medioambiental, aumentando el reciclaje y el uso de energías renovables, es algo positivo, ya que las actividades realizadas por las empresas mineras generan impactos medioambientales sustanciales.

Ella concluyó que los eventos disruptivos, como esta pandemia, obligan a las empresas a repensar sus estrategias de gobernanza; no obstante, son también una oportunidad para adaptar su modelo de negocio al nuevo contexto, donde el tema de la sostenibilidad es clave tanto a nivel empresarial como global.   

Durante su visita, la directora participó como chair del track (responsable en el espacio de discusión) “Global and Regional Supply Chain”.