18 de Noviembre de 2022

Delegación de la MDOP visitó almacenes BSF en Villa El Salvador

Un grupo de estudiantes y egresados de la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos (MDOP) de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima realizó una visita guiada al Centro Logístico de Villa El Salvador de BSF Almacenes del Perú, el 15 de octubre. La delegación estuvo encabezada por el profesor Miguel Ángel Bosio Valdivia, director de la MDOP, y el profesor Carlos Tassara Corzo, coordinador académico de la Maestría.

El objetivo de la actividad fue mostrar a los integrantes las operaciones que realiza BSF, dirigidas principalmente al desarrollo y alquiler de almacenes, con actividades complementarias como crossdocking, manejo de layout, estudio de rutas, tiempos y movimientos, entre otros aspectos.

La compañía cuenta con tres condominios logísticos ubicados estratégicamente en Lima: el Centro Logístico Villa El Salvador, el Centro Logístico Portada de Lurín y el Centro Logístico Portada de Lurín Sur, los tres con un área total construida de 630.000 m², con proyección a ampliarse. En los tres centros logísticos de la empresa se brindan diversos servicios complementarios, tales como salas de capacitaciones, alquiler de oficinas, sistema de seguridad y monitoreo constante, todos los días del año.

La empresa cuenta además con minialmacenes, unidades dirigidas a personas naturales, pequeñas y medianas empresas; almacenes estándar, espacios apropiados para pequeñas y grandes empresas; y centros de distribución, unidades para medianas y grandes empresas que requieran amplios espacios y cuentan con rampas a desnivel.

La visita tuvo como guía al gerente de Desarrollo de Negocios de BSF Almacenes del Perú, Luis Felipe Llona, y la delegación Ulima estuvo conformada por los alumnos Víctor Armando Otoya Fernández, Diego Armando Polinario Casimiro, Ennis Ranulfo Montoya Alva, Fernando Piedra Vílchez, Javier Plateros Alcalá, Leticia Jhazmine Laopa Orellana, Harold Benit Gómez Vidalón, Fernando Rojas Villavicencio, Carlos Alberto Vargas Alfaro, Luis Arturo Olarte Artieda, Kelly Allison Mejía Morales, Javier Antonio Pastor Bautista, Jorge Luis Córdova Fernández, Junior Parián Salvador, Talía Ventosilla Carmona, Luis Cárdenas Marrufo, Katherine Muñoz Florencio, Leslie Reyna Egúsquiza y Sofía Puente Saavedra, además de los docentes antes mencionados.

Las visitas a las empresas son un elemento importante en la formación de los estudiantes de la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos (MDOP), pues les permite contrastar lo aprendido en los salones de clase con el mundo real de las diferentes industrias.