25 de Enero de 2022

Aprendiendo a ser empleable

El martes 21 de diciembre, la Escuela de Posgrado y el Centro de Empleabilidad de la Universidad de Lima realizaron el taller Networking Digital, una oportunidad para que nuestros estudiantes de posgrado puedan ampliar su red de contactos y compartir con estudiantes de las distintas maestrías Ulima.

El taller estuvo cargo de Jürgen Pacussich, máster en Gestión Estratégica del Factor Humano por la Escuela de Organización Industrial (España), licenciado en Psicología por la Universidad Ricardo Palma, quien cuenta con más de 13 años de experiencia liderando áreas de recursos humanos.

El expositor señaló que el objetivo de las personas en un networking no es conseguir un trabajo sino conocer personas, por lo que recomendó al público virtual tener siempre a la mano su URL de LinkedIn, no subestimar nunca a un contacto y actuar de forma relajada.

Pacussich resaltó que encontrar empleo es un trabajo de tiempo completo y crear una red de contactos requiere de muchas horas al día. Recomendó a quienes quieran encontrar un empleo tener una actitud positiva, ser la persona con la que quisieran trabajar. Del mismo modo, definió que hacer una red de contactos es salir a vender éxito.

El ponente animó a los asistentes a crear una lista de contactos, una lista de objetivos, con las empresas en las que les gustaría trabajar, y guiones para utilizar al momento de contactarse, por mail o por teléfono, con cada uno de los distintos contactos con los que queramos relacionarnos, para lo cual compartió formatos base con los que podrán empezar.

El taller culminó con ejercicios en los que los participantes interactuaron, se conocieron y desarrollaron retos.