Actualmente, las empresas requieren profesionales capaces de aplicar estrategias digitales que generen retorno económico en el negocio, con soporte en herramientas, dinámicas de aplicabilidad y talleres prácticos. Para responder a esta necesidad educativa, el Programa de Especialización Avanzada en Gestión Aplicada de Marketing Digital de la Universidad de Lima propone integrar y mejorar la propuesta de valor, la comunicación digital, el análisis de data y el desarrollo tecnológico, potenciados por el uso de inteligencia artificial (IA), para crear experiencias superiores para los consumidores y generar eficiencias. Con este programa, los participantes desarrollarán las competencias necesarias para convertirse en gestores digitales competentes que aporten valor real a sus organizaciones.
¿POR QUÉ LLEVAR EL PROGRAMA?
- Recibe un pack de prompts de herramientas de inteligencia artificial aplicado a la gestión de marketing digital.
- 10 sesiones presenciales en la Universidad de Lima, diseñadas para reforzar el aprendizaje práctico en cursos clave como Habilidades Técnicas Digitales, el Taller de Preparación para la Certificación en Google Analytics y el curso de Transformación Empresarial y Marketing.
- Desarrolla un Proyecto Integrador de Plan de Marketing Digital transversal a todos los cursos.
- Prepárate para la Certificación Google Analytics para rendir el examen online que otorga las certificaciones Google Ads y Google Analytics 4, así como la enseñanza sobre Business Manager de Meta (Facebook Ads e Instagram Ads) y TikTok Ads.
- Plana docente practitioner con amplia experiencia nacional e internacional en el mundo digital.
- Al inicio del programa, participarás de un team building, donde se realizan dinámicas para desarrollar vínculos y networking, que faciliten tu desempeño durante el programa.
- Acceso a la bolsa Ulima laboral online.
- Networking ejecutivo.
¿QUÉ LOGRARÉ EN ESTE PROGRAMA?
- Generar estrategias digitales y obtener las competencias necesarias para entender a los consumidores actuales y mejorar los resultados de tu empresa.
- Tener conocimientos actualizados sobre el manejo de las plataformas publicitarias Business Manager de Meta (Facebook Ads e Instagram Ads) y TikTok Ads.
- Manejar las herramientas de Google Analytics 4 para conocer los comportamientos del consumidor, así como prepararse para la obtención de la certificación en el uso de esta plataforma.
- Gestionar los medios digitales a través de metodologías y técnicas que permitan lograr el mix correcto para la difusión de tus creaciones digitales.
- Conocer sobre la generación de contenido, su forma de distribución y la creatividad como elemento que seduce al consumidor y permite cumplir los objetivos de tu marca.
SOBRE EL PROGRAMA
PERFIL DEL ALUMNO
Ejecutivos, gerentes y analistas de marketing, planners, community managers, publicistas, comunicadores y emprendedores que necesitan aplicar estrategias de marketing digital para potenciar marcas, impulsar el crecimiento del negocio y participar en la toma de decisiones estratégicas de comunicación.
REQUISITOS
- Diploma de bachiller o título universitario en carreras de Comunicaciones, Publicidad, Administración y/o alguna relacionada con el crecimiento de una empresa.
- En su defecto, acreditar, como mínimo, dos años de experiencia laboral en el área de marketing o comunicaciones.
* Para los casos que no estén registrados en Sunedu, se requiere copia del diploma de grado o título universitario certificada por un notario o por el secretario general de la universidad de origen. Los documentos emitidos en el extranjero deberán ser sellados y firmados por el Consulado del Perú en el país de origen, y visados por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú. Cuando corresponda, se debe seguir el trámite de la apostilla de La Haya.
Nota: se considera conveniente contar con nivel básico de inglés (solo comprensión lectora)
DOCUMENTOS DE ADMISIÓN
- Ficha de inscripción.
- DNI en copia simple o escaneada.
- Curriculum vitae no documentado.
- Documento que acredite una experiencia laboral de dos años como mínimo.
- Una fotografía a color, tamaño pasaporte, con fondo blanco, sin anteojos y con vestimenta formal (caballeros en terno saco, camisa y corbata, y damas en sastre: blusa y saco). La foto es indispensable para la emisión del diploma.
- Documento de admisión "Primera evaluación" debidamente diligenciado.
INVERSIÓN Y DESCUENTOS
- Público en general: Tarifa regular
- Graduados Ulima: 25 % de descuento
- Exalumnos del Consorcio de Universidades: 10 % de descuento
- Cliente frecuente: 15 % de descuento
Empresas e instituciones
Tarifa corporativa (dos a cuatro participantes): 10 % de descuento
Financiamiento directo
25 % de cuota inicial. Saldo en cuotas sin intereses (previa calificación)
Tarjetas de crédito
Pago en cuotas sin intereses con tarjeta de crédito Interbank (12 meses), BCP (12 meses), BBVA (9 meses) y Diners Club (9 meses).
Descuentos
Consulta por nuestras opciones de descuento. Los descuentos no son acumulables. Aceptamos todas las tarjetas como medio de pago.
Nota: En el caso de los graduados de la Universidad de Lima, prevalece la tarifa de exalumno.
CERTIFICACIÓN
Los alumnos que hayan aprobado todos los cursos recibirán el Diploma de Especialización Avanzada en Gestión Aplicada del Marketing Digital, otorgado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Lima. También recibirán el certificado de estudios respectivo. Ambos documentos con firmas digitales tienen valor legal, de acuerdo a la Ley de Firmas y Certificados Digitales, Ley 27269. El diploma incluye un código QR para comprobar su autenticidad. Luego de 45 días hábiles de culminado el programa, ambos documentos serán enviados al correo registrado al momento de su inscripción.
FRECUENCIA
Martes y jueves de 19.00 a 22.00 horas
PLAN DE ESTUDIOS
TEAM BUILDING | |
| MÓDULO 1 | MÓDULO 2 |
| Fundamentos del Marketing Digital (12 horas sincrónicas) | Estrategia y Planificación de Medios Digitales (24 horas sincrónicas) |
| Taller Creación de Valor para Marcas (6 horas sincrónicas y 2 horas asincrónicas) | Habilidades Técnicas Digitales (Facebook ADS, instagram ADS, Tik tok ADS y preparación para certificación Google ADS) (16 horas sincrónicas) |
| Plan de Marketing Digital (16 horas sincrónicas) | Analítica Digital y el Valor de los Datos (24 horas sincrónicas) |
| Creatividad, Influencers y Content Marketing (16 horas sincrónicas) | IA Aplicada a la Gestión de la Estrategia Digital (12 horas sincrónicas y 4 horas asincrónicas) |
| Gestión de Marcas en las Redes Sociales y Reputación Digital (16 horas sincrónicas) | Taller Preparación para Certificación Google Analytics (8 horas sincrónicas) |
| Taller: Humanización de Marcas (6 horas sincrónicas y 2 horas asincrónicas) | Transformación Empresarial y Marketing (18 horas sincrónicas y 6 horas asincrónicas) |
Proyecto Integrador: Plan de Marketing Digital (12 horas sincrónicas y 28 horas asincrónicas) | |
TOTAL: 228 HORAS | |
Nota: Team building es una actividad presencial, que se realiza previo al inicio del programa y tiene una duración de 3 horas (no contempladas en el total de horas del programa). En esta actividad se llevan a cabo dinámicas grupales, cuyo propósito es desarrollar vínculos en el grupo y networking que faciliten su desempeño durante el programa de especialización.
PROCESO DE ADMISIÓN
INSCRIPCIÓN
EVALUACIÓN DEL CV NO DOCUMENTADO
EVALUACIÓN DEL DOCUMENTO “PRIMERA EVALUACIÓN”
ENTREVISTA PERSONAL
RESULTADO
Nota: Los docentes que, por algún imprevisto, no puedan asistir a las sesiones programadas serán reemplazados oportunamente por otros de similar perfil académico y profesional.
ALGUNOS DE NUESTROS DOCENTES PRACTITIONERS
Antonio Rojas Delgado
Coordinador Académico
Director comercial de Presidente, business advisor, emprendedor y especialista en marketing digital con más de 23 años de experiencia.
Lorena Berckholtz Lira
Fundadora y directora creativa en Berckholtz & Compañía
Virginia Cáceres Tejada
Jefa en Epsilon, Grupo Publicis Perú
David Cruz Roncal
Consultor de estrategia digital y digital product manager en Prosegur Alarmas, con más de 15 años de experiencia.
Ronald de La Cruz Cachay
COO & VP de Medios en Grupo P Latam.
Max Gómez Montejo
Chief Digital Officer en Tafer Resorts Hotel Group (México)
Marco Muñoz Carranza
CEO de Atomikal (Perú, Ecuador, Colombia, Chile y Estados Unidos). Expresidente del Comité de Social Media e Influencers del IAB.
Óscar Saldaña Núñez de La Torre
Director de Medios Digitales en Latina Televisión
Eduardo Solís Valle
Director de Desarrollo de Negocio en Increnta.
Gian Carlo Villanueva Cahua
CEO y cofundador de Colour Innovation Lab y AdnScan, empresas con soluciones innovadoras basadas en inteligencia artificial y plataformas digitales.