25 de Enero de 2019

Programa de Especialización Avanzada en Tributación tiene una nueva promoción

Veintidós jóvenes profesionales en derecho y finanzas culminaron con éxito el Programa de Especialización Avanzada (PEA) en Tributación de la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima. La ceremonia de clausura se realizó el 23 de enero en el Aula Magna T-3 en presencia de autoridades, docentes y familiares de los graduados.

En el Perú, el dinamismo de los negocios viene generando mayores exigencias en los entes reguladores, situación que lleva a las empresas a tener una buena relación con la administración tributaria. Un adecuado esquema tributario debe prevenir y reducir las sanciones en materia de declaración de impuestos. Luis Felipe Noriega, director de la Carrera de Contabilidad, destacó la importancia del tema en la actual coyuntura social y política del país:

“En estos tiempos es imprescindible que profesionales de sus características tengan la información cabal sobre las normas de actualización tributarias, ahora no solo es un requisito académico, sino una especialización que permite capitalizar sus saberes y hacer de ellos más competitivos en el mercado”.

Con los conocimientos adquiridos en los diez meses de clases, los egresados están en capacidad de analizar e interpretar los criterios económicos y legales en el campo tributario; además, tienen las herramientas para diseñar estrategias tributarias basadas en un planeamiento fiscal.

En orden de mérito, Jannet Miranda Bravo, Joana Quiroz Cuentas y Angie Rey Paucarpura obtuvieron los tres primeros puestos de la promoción.