17 de Diciembre de 2019

Primera promoción del Certificate in EMI Skills de la Universidad de Cambridge

El sábado 14 de diciembre concluyó la primera promoción del Certificate in EMI Skills de la Universidad de Cambridge, dictado juntamente con el Centro de Idiomas de la Universidad de Lima. El curso se desarrolló durante ocho semanas, en las que los docentes fueron capacitados en la enseñanza de cursos de pre- y posgrado usando el idioma inglés como medio de instrucción. Se trataron temas como metodologías activas para dictar clases, seminarios y talleres, organización de grupos de trabajo, técnicas para dar retroalimentación efectiva en inglés, etcétera.

Participaron 15 profesores Ulima y 4 de otras universidades, quienes trabajaron los contenidos en la plataforma de la Universidad de Cambridge y asistieron a sesiones presenciales todas las semanas en nuestro campus. Las clases estuvieron a cargo de los tutores del Centro de Idiomas, Ian Lealand y William Machaca.

Las capacidades desarrolladas en este curso permitirán a los profesores participantes perfeccionar significativamente sus habilidades docentes en el dictado de cursos de su especialidad en idioma inglés. Esto potenciará, además, la oferta académica de la Ulima, lo que se traducirá en una mejora en las competencias profesionales de nuestros alumnos.

Gracias al convenio que mantienen la Ulima y la Universidad de Cambridge, en el año 2020 se dictará nuevamente el Certificate in EMI Skills como parte del plan del Centro de Idiomas, a fin de brindar capacitación de alto nivel a los alumnos de pre- y posgrado y a la plana docente de nuestra Casa de Estudios.