19 de Julio de 2021

Las ventas como área estratégica para el éxito del negocio

El 24 de junio, la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima presentó el webinar “Ventas como área estratégica para la organización”, disertado por Danitza Otoya, consultora, capacitadora y docente con veinte años de experiencia comercial. La ponente es bachiller en Ingeniería Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con un MBA por EGADE Business School (México).

Danitza ocupó posiciones gerenciales en empresas transnacionales como Colgate-Palmolive, GlaxoSmithKline y Puig, y lideró las áreas de ventas, marketing y retail marketing en México, Venezuela, Brasil y Perú. En los últimos años, ha brindado servicios de consultora y capacitadora a Alicorp Perú, Alicorp Bolivia, Ferreyros, Ferreycorp, Clínica Internacional, Aceros Arequipa, Comasa, Cofide, Cefra, Infinito Consultores y Core. 

La especialista resaltó que el área de ventas es estratégica para el éxito de un negocio, debido a que cumple el papel fundamental de cerrar la brecha entre las necesidades del potencial cliente y los productos y servicios ofrecidos por la compañía.

Del mismo modo, destacó que esta área puede lograr la conversión de los prospectos de ventas y cerrar los tratos con los clientes, fomentar el crecimiento del negocio con base en la generación de la lealtad y la confianza entre los clientes y la empresa, impulsar la retención de los clientes y crear con ellos relaciones de largo plazo.

Sobre los factores críticos en la gestión de ventas, Otoya se refirió a los comportamientos actuales del consumidor, la administración de canales, la segmentación de las carteras de clientes y la gestión de la fuerza de ventas.

En otro momento, la expositora remarcó el valor del customer centric para hacer negocios, el cual propone un liderazgo que no se basa en los productos o el plan de marketing, sino en la identificación de los pain points (puntos de dolor) o necesidades no satisfechas de los clientes.

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