27 de Abril de 2021

Expertos en Mercado de Valores

Del 25 de enero al 31 de marzo, la Universidad de Lima, por intermedio de la Dirección de Educación Ejecutiva (DEC), brindó de forma gratuita el XXII Programa de Especialización en Mercado de Valores (XXII PEMV), a pedido de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Para este evento, que por primera vez se ofreció de forma virtual, fueron seleccionados 40 participantes de 16 universidad de todo el Perú.

La metodología usada fue teórico-práctica en cada una de las 13 asignaturas dictadas por especialistas del mercado de valores nacionales y extranjeros. Los cursos fueron diseñados para proporcionar los conocimientos y desarrollar las competencias que todo gestor de portafolios de instrumentos de inversión debe poseer.

Se les brindó a todos los estudiantes el acceso virtual al Laboratorio de Mercado de Capitales de la Universidad de Lima para que puedan realizar consultas sobre los temas desarrollados en el programa y el uso de los sistemas de información y de análisis sofisticados, como Bloomberg, Refinitiv Thomson Reuters Eikon, Economática y Risk Simulator. El objetivo era facilitar a los participantes el uso de los sistemas de datos y de análisis, lo que permitió potenciar lo aprendido y desarrollado en las sesiones de clases.

El profesor Bruno Bellido Anicama, coordinador del programa, señaló:

“Las clases prácticas fueron muy importantes, pues en ellas los participantes aplicaron los conocimientos teóricos a casos prácticos. La correlación de los temas y contenidos en el programa han ayudado a mejorar la comprensión de los participantes a fin de poder potenciar sus habilidades”.