13 de Mayo de 2020

Estrategias para el ‘e-commerce’ en el panorama comercial actual

Si una actividad puede ver una oportunidad en esta pandemia de la COVID-19 es, definitivamente, el e-commerce. Por ese motivo, el jueves 23 de abril, la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad Lima organizó el webinar Desafíos para el e-commerce en este nuevo escenario”, a cargo de Rodrigo Barceló Ferreyra, profesional con más de quince años de experiencia en Latinoamérica en e-commerce, marketing, supply chain y operaciones.

Durante la videoconferencia, los participantes conocieron los distintos desafíos y oportunidades que ofrece el e-commerce y algunas estrategias en un contexto en el que el consumidor debe acatar una inmovilización social obligatoria. El conferencista señaló lo siguiente:

“Lo primero que uno tiene que hacer cuando va a montar un negocio de ‘e-commerce’ es ver si la estrategia que tenía plasmada antes es correcta hoy. Si no es así, hay que cambiar la estrategia porque cambiaron los consumidores y sus necesidades”.

Barceló sostuvo que es importante reconocer qué productos de los que ofertábamos siguen siendo viables y atractivos o, en su defecto, buscar incorporar nuevos productos demandados en estos tiempos. Además, precisó que es igual de importante ver el modelo de negocio:

“Hay que definir si dentro de nuestro mix de categorías hay categorías ganadoras pos-COVID-19. Si no las tenemos, probablemente las tengamos que incorporar porque es posible que las que tengamos ya no sean tan relevantes. Luego debemos ver bajo qué modelo de negocio vamos a hacer esa ampliación de productos o servicios: si vamos a comprar productos y los vamos a almacenar o lo vamos a hacer mediante un ‘marketplace’ en el que distintos ‘sellers’ puedan usar nuestra plataforma para ofertar sus productos y que podamos comisionar por ese servicio”.

Finalmente, el ponente resaltó que debemos mejorar nuestra plataforma para que los clientes sean atraídos hacia ella, brindando una excelente experiencia de compra y haciendo el proceso más fácil.

Si deseas ver la grabación de esta conferencia, haz clic aquí.

Para conectarte a nuevos webinars, inscríbete de forma gratuita haciendo clic aquí.