20 de Noviembre de 2020

Empresas y transformación digital

El jueves 22 de octubre, Alex Zúñiga, cofundador y gerente general de Tranzfer.me, fue el ponente a cargo del webinar "Metodologías para la innovación y transformación digital aceleradas por la pandemia", organizado por la Dirección de Educación Continua de la Universidad Lima. En la actividad, a través de ejemplos y recomendaciones, se orientó a los asistentes a llevar adelante sus emprendimientos.

El expositor, quien cuenta con amplia experiencia en SAP, especialmente en la gestión de datos maestros, Basis y módulo SD, apuntó que algunas empresas se han visto beneficiadas por la actual coyuntura de alguna manera. Zúñiga señaló:

"Se han visto beneficiadas las industrias que venden productos de la canasta básica, porque la gente ha priorizado su alimentación. También las farmacias, los medicamentos y los hospitales, porque las personas también se han preocupado por su salud. Han surgido un montón la industria del comercio electrónico, el 'delivery' y los servicios en línea".

Del mismo modo, Zúñiga, ingeniero de sistemas por la Universidad de Lima, agregó que muchas empresas supieron reinventarse para hacer frente a la situación, como Tondero y sus autocinemas, las dark kitchens (restaurantes que dejaron de atender presencialmente al público para repartir sus platos a domicilio), y la pastelería San Antonio, que pasó a tener un minimarket, entre otros.

El ponente facilitó al público metodologías ágiles para innovar en este nuevo panorama. El presentador señaló:

"Hay metodologías que han utilizado los centros de innovación, cada una con su propia versión. Para poder transformar su negocio o idea, han pasado del 'design thinking', que te permite pasar de una idea a una posible solución, al 'lean startup', en el que creas un producto mínimo viable que te permite poner a prueba una hipótesis. Para luego pasar a las metodologías Agile, con las que desarrollas un producto para poder salir al mercado, y una vez ahí, usar estrategias de 'growth hacking', para llegar al nicho que deseas de la forma más acertada posible sin usar muchos recursos".

Si deseas ver la grabación de este webinar, haz clic aquí.

Para conectarte a nuevos webinars, inscríbete de forma gratuita haciendo clic aquí.