10 de Junio de 2019

Centro de Idiomas Ulima inicia capacitación de sus profesores

El sábado 8 de junio, en el aula 208 del Edificio G, se inició el ciclo de capacitaciones a los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de Lima (CIUL) con 28 profesionales en educación bilingüe. Las sesiones están a cargo del magíster César Klauer, director del CIUL, y forman parte de la última etapa del exigente proceso de selección que consistió en evaluación de currículos, entrevistas y clases modelo.

Los profesores seleccionados están siendo capacitados en la filosofía educativa del Centro de Idiomas, el uso de tecnologías de la información, el aprovechamiento del material de estudio adoptado y la aplicación de los exámenes Aptis y Oxford Test of English. La capacitación se extenderá por 3 sábados, después de los cuales quedarán aptos para asumir labores en el Centro de Idiomas. El grupo de profesores cuenta con la participación de docentes peruanos y extranjeros, todos graduados universitarios, con reconocidas certificaciones en la enseñanza de inglés y dominio esta lengua a nivel nativo.

El Centro de Idiomas de la Universidad de Lima es el primer y único Centro Autorizado de Exámenes Oxford Test of English en el Perú y uno de los tres primeros en Latinoamérica. Estos exámenes serán ofrecidos a nuestros alumnos de manera gratuita para que puedan demostrar su nivel de inglés con certificaciones reconocidas internacionalmente.

El programa integral de inglés se empezará a dictar en el semestre 2019-2 y contará con horarios flexibles, compatibles con los ciclos regulares y de verano. Además, una vez alcanzado el nivel intermedio, los alumnos podrán validar el requisito de idiomas exigido para la graduación. Todos los materiales de estudio son gratuitos (impresos y digitales) y el pago puede ser cargado a la boleta.

Finalmente, entre los planes a mediano y corto plazo se encuentra la organización de cursos de preparación para exámenes internacionales, como TOEFL, FCE o CAE, y la posibilidad de dictar otros idiomas válidos para egresar de la Universidad.