Este taller tiene como propósito desarrollar las competencias comunicacionales necesarias para expresarse con seguridad, claridad y empatía en entornos académicos, familiares, profesionales y digitales, potenciando la capacidad de liderazgo, la construcción de relaciones significativas y la proyección de una marca personal coherente con sus propios valores.
Los temas que se abordan incluyen los fundamentos de la comunicación efectiva, técnicas para hablar en público con confianza, y estrategias de comunicación escrita y digital adaptadas a distintos canales. Se profundiza en la empatía, la escucha activa, el networking y la gestión de relaciones interpersonales. Asimismo, se revisan herramientas para la resolución de conflictos, la negociación, el liderazgo, la comunicación en equipos de trabajo y el uso estratégico de redes sociales para la construcción y el cuidado de la marca personal, incorporando buenas prácticas para prevenir riesgos en entornos digitales.
¿POR QUÉ LLEVAR EL CURSO?
- Docentes practitioners con sólida trayectoria en liderazgo, habilidades blandas y psicología, especializados en el desarrollo de la comunicación efectiva en entornos educativos, organizacionales y sociales.
- Sesiones presenciales con el docente.
- Al culminar el curso, serás capaz de aplicar estrategias y herramientas de comunicación efectiva para expresarse con claridad, empatía y asertividad, fortaleciendo su capacidad de interacción, liderazgo y proyección profesional, en entornos académicos, familiares, laborales y digitales.
¿QUÉ LOGRARÉ CON EL CURSO?
- Desarrollar habilidades para hablar en público con confianza mediante técnicas de respiración, postura y proyección vocal, manejo del miedo escénico, uso efectivo del lenguaje corporal y organización de discursos claros y estructurados.
- Aplicar principios de claridad, concisión y coherencia en la comunicación escrita, estructurando mensajes persuasivos para mensajes, correos profesionales y redes sociales personales como LinkedIn.
- Aplicar técnicas de negociación y mediación en la resolución de conflictos, considerando sus fuentes más comunes en entornos universitarios y laborales.
- Desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación efectiva para coordinar proyectos, motivar equipos y fomentar la colaboración.
SOBRE EL CURSO
Estudiantes de pregrado de universidades e institutos
- Fundamentos de la comunicación efectiva
- Hablar en público con confianza
- Comunicación escrita, efectiva y digital
- Empatía y escucha activa
- Relaciones interpersonales y networking
- Resolución de conflictos y tpecnicas de negociación
- Liderazgo, comunicación y trabajo en equipo
- Comunicación digital y marca personal
El taller combina 24 horas de sesiones presenciales y 8 horas asincrónicas para el estudio independiente.
El alumno que haya asistido como mínimo al 75 % de las sesiones presenciales recibirá una constancia de participación otorgada por la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima. Dicho documento cuenta con firma digital y tiene valor legal, de acuerdo con la Ley 27269, Ley de Firmas y Certificados Digitales. Además, la constancia contendrá un código QR que permitirá verificar su autenticidad y será enviado al correo electrónico registrado durante la inscripción.
Público en general: Tarifa regular | Alumnos y graduados Ulima: 25 % de descuento
DESCUENTOS:
Consulta por nuestras opciones de descuento: pronto pago, para alumnos y egresados Ulima, clientes frecuentes, clientes corporativos, y para exalumnos del Consorcio de Universidades. Los descuentos no son acumulables. Aceptamos todas las tarjetas como medio de pago.
Los cursos están sujetos a aforo. Las vacantes son limitadas.
NOTA: Toda rectificación o anulación de matrícula se realiza, a más tardar, un (1) día hábil antes del inicio del curso. Una vez empezado, no se acepta la anulación total o parcial de la matrícula. La participación del alumno es personal e intransferible. El dictado del curso se realizará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecidos por la Dirección de Educación Continua de la Universidad.
Sábados de 11.30 a 14.30 horas
*Los docentes que, por algún imprevisto, no puedan asistir a las sesiones programadas serán reemplazados oportunamente por otros de similar perfil académico y profesional.
DOCENTES PRACTITIONERS
Carlos Castilla Salazar
Experto en liderazgo, recursos humanos y habilidades blandas. Experiencia docente en instituciones educativas prestigiosas.
Mariela Dejo Vásquez
Amplia trayectoria como docente a nivel escolar, de pregrado y posgrado en reconocidas instituciones educativas. Miembro de la Red de Comités de Ética en Investigación (REDCEI).