Este curso tiene como propósito comprender los fundamentos para crear una marca, desde su propósito hasta su identidad visual y narrativa, en otras palabras, es un curso introductorio para explorar las etapas clave del branding utilizando herramientas de inteligencia artificial generativa como ChatGPT y Canva.
Los temas que se abordan incluyen los fundamentos del branding, su evolución hacia la experiencia de marca y los componentes esenciales de una marca moderna. Se desarrolla la investigación de marca con IA, el análisis del entorno competitivo y del consumidor, y la definición del propósito, voz y manifiesto de marca. También se trabajan el naming y la narrativa, la identidad visual y la creación de moodboards con IA, así como su aplicación práctica en una estrategia de contenidos para redes sociales. Buscamos integrar la creatividad con la producción asistida por inteligencia artificial.
¿POR QUÉ LLEVAR EL CURSO?
- Docente practitioner
- Sesiones sincrónicas con el docente, además de contar con tutoría virtual.
- Al culminar el curso, serás capaz de comprender los fundamentos para crear una marca, desde su propósito hasta su identidad visual y narrativa utilizando herramientas de inteligencia artificial generativa como ChatGPT y Canva.
- Networking ejecutivo.
¿QUÉ LOGRARÉ EN EL CURSO?
- Analizar la evolución del branding hacia experiencias que conectan emocionalmente con las audiencias y se diferencian en mercados cada vez más competitivos.
- Investigar el sector, categoría, competencia y atributos diferenciales de la marca usando herramientas de IA como apoyo.
- Definir la identidad estratégica de una marca (propósito, tono de voz y manifiesto) utilizando ChatGPT como aliado creativo.
- Desarrollar elementos visuales primarios a partir del moodboard, utilizando herramientas como Canva, para crear recursos básicos aplicables en portadas y plantillas de redes sociales.
- Crear pilares de contenido coherentes con la marca y generar ejemplos usando IA.
SOBRE EL CURSO
- Profesionales de marketing, branding, comunicación, diseño gráfico, publicidad.
- Emprendedores.
- Creativos que deseen actualizar sus metodologías de creación de marca usando IA y tecnologías digitales emergentes
- La marca de hoy. De su esencia a su comportamiento
- Investigación de marca con IA. Diagnóstico del contexto competitivo
- Propósito, voz y manifiesto. El corazón de la marca
- Naming y narrativa. bases para construir el nombre de una marca
- Identidad visual en la era de la IA. Creación de moodboards con herramientas generativas
- Identidad visual en acción. De la inspiración a la aplicación
- Estrategia de contenidos. De branding a redes sociales
- Tener una computadora con sistema operativo Windows y el programa Microsoft Excel 2013 (preferiblemente, las versiones 2016 o 2019).
- Contar con cuenta Gmail.
- Disposición y facilidad para familiarizarse con nuevas herramientas digitales.
- Tener una cuenta en ChatGPT.
- Tener una cuenta en CANVA.
Recomendable
- Contar con una cuenta de ChatGPT Plus.
- Tener una cuenta en Midjourney
El curso tiene una duración de 1 mes aproximadamente y te ofrece una experiencia de aprendizaje flexible. Combina 24 horas de sesiones en vivo con el docente y 8 horas de estudio a tu ritmo para revisar lecturas, videos y realizar las actividades aplicativas. Adapta tu aprendizaje a tu horario y aprovecha al máximo tu tiempo.
Los alumnos que hayan aprobado el curso con una nota final mínima de once (11) recibirán un certificado digital expedido por la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima. Este documento incluirá la calificación obtenida y estará respaldado por una firma digital con validez legal, conforme a la Ley de Firmas y Certificados Digitales, Ley 27269. Además, el certificado contendrá un código QR que permitirá verificar su autenticidad y será enviado al correo electrónico registrado durante la inscripción.
En caso de que el alumno no haya aprobado el curso, pero sí cumplido con asistir, como mínimo, al 75 % de las sesiones sincrónicas, recibirá una constancia de asistencia otorgada también por la Dirección de Educación Continua.
Asimismo, los alumnos deben estar al día en sus pagos, sin deudas con la Universidad, para obtener la certificación correspondiente.
Público en general: Tarifa regular | Alumnos y graduados Ulima: 25 % de descuento
DESCUENTOS:
Hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito BBVA, Interbank, BCP y Diners.
Consulta por nuestras opciones de descuento: pronto pago, para alumnos y egresados Ulima, clientes frecuentes, clientes corporativos, y para exalumnos del Consorcio de Universidades. Los descuentos no son acumulables. Aceptamos todas las tarjetas como medio de pago.
Los cursos están sujetos a aforo. Las vacantes son limitadas.
NOTA: Toda rectificación o anulación de matrícula se realiza, a más tardar, un (1) día hábil antes del inicio del curso. Una vez empezado, no se acepta la anulación total o parcial de la matrícula. La participación del alumno es personal e intransferible. El dictado del curso se realizará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecidos por la Dirección de Educación Continua de la Universidad.
Lunes y miércoles de 19.00 a 22.00 horas
*Los docentes que, por algún imprevisto, no puedan asistir a las sesiones programadas serán reemplazados oportunamente por otros de similar perfil académico y profesional.
DOCENTE PRACTITIONER
Lorena Berckholtz Lira
Directora creativa y fundadora de Berckholtz & Compañía. Anteriormente fue directora general creativa y de Planeamiento en Atomikal, con más de 10 años de experiencia liderando el desarrollo creativo de marcas importantes como BCP, Rímac, San Fernando, Toyota, Lexus, Wong, Metro, Promart, Bimbo, Puma, Axe, Sedal, Fundación Peruana de Cáncer, entre otras.