Webinar: Susalud. ¿Qué sanciones puede aplicar a clínicas y aseguradoras?

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Salud, creado mediante Decreto Legislativo 1158. Susalud promueve, protege y defiende los derechos en salud de los usuarios, para garantizar que se brinden dentro de condiciones adecuadas de disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y calidad. No obstante, para aquellos casos en los que dichos derechos son amenazados o transgredidos, se ha regulado la potestad sancionadora de Susalud, dirigida contra prestadoras (clínicas y hospitales) y financiadoras (aseguradoras, entidades prestadoras de salud, entre otras).

En este webinar brindaremos nociones esenciales sobre este nuevo régimen sancionador.

Expositor

Frank García Ascencios
Consultor legal, árbitro y conciliador extrajudicial acreditado en el Ministerio de Justicia. Exjefe de Arbitraje y secretario general (e) del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Superintendencia Nacional de Salud-Susalud. Máster en Derecho (LLM) por la University of Hawaiʻi at Mānoa (EE. UU.). Máster en Seguros y Gerencia de Riesgos por la Universidad Pontificia de Salamanca (España). Profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Abogado y magíster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima (Perú).

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y a profesionales vinculados a temas de gestión, banca y finanzas o afines.

Para inscribirse, clic aquí.

ee-eventos@ulima.edu.pe

Dirección de Educación Continua (DEC)