Webinar: Obras por impuestos en tiempos de crisis y pandemia

En este webinar, los participantes comprenderán las razones por las cuales resulta indispensable y conveniente, tanto para las administraciones públicas como para las empresas privadas y la sociedad civil, llevar adelante una robusta estrategia de promoción de inversiones vía obras por impuestos. Las recetas ortodoxas que sugieren el recorte de gastos por la caída de utilidades empresariales o de la inversión pública por la amenaza del déficit pasan por alto el costo que representa la brecha de infraestructura y servicios públicos para el desarrollo social, el crecimiento económico del país y la competitividad de los sectores público y privado. En este contexto, el mecanismo de obras por impuestos representa una de las herramientas más ágiles e inmediatas de dinamización positiva de inversiones a los niveles local, regional y nacional. El webinar pretende incorporar estas nociones en el entendimiento y práctica de este esquema.

Carlos Carrizales Recio
Más de quince años de experiencia en evaluación, estructuración, promoción y ejecución de proyectos de infraestructura y servicios públicos bajo diversos esquemas de colaboración público-privada. Ha sido asesor y jefe de equipo en el diseño de iniciativas privadas, asociaciones público-privadas, proyectos de inversión en activos del Estado y obras por impuestos en sectores como salud, agua y saneamiento, seguridad, transporte y comunicaciones, entre otros. Docente en temas de gestión pública en la Universidad de Lima, la Universidad Cayetano Heredia y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Política Pública y Desarrollo por la Universidad de Manchester (Inglaterra). Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Para inscribirse, clic aquí.

ee-eventos@ulima.edu.pe

Dirección de Educación Continua