Webinar: NIIF 9. Modelo de pérdidas crediticias esperadas

Desde el 1 de enero de 2018, la NIIF 9 se encuentra en vigencia. El mayor cambio que incorpora este estándar, en relación con la NIC 39, es el cambio de metodología para determinar el deterioro de los activos financieros. Mientras la NIC 39 usa el modelo de pérdida incurrida, la NIIF 9 se basa en el modelo de pérdidas crediticias esperadas. Así, esta no admite que la probabilidad de deterioro (PD) sea cero, ya que el riego siempre existe, aunque sea muy bajo.

En este webinar revisaremos los alcances del modelo de pérdida crediticia esperada en el marco de la NIIF 9.

Leopoldo Sánchez Castaños
Gerente de Auditoría y Consultoría en Morison KSi (Grupo Quantum). Ha laborado en Arthur Andersen, Albis, Moore Stephens Perú y en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Ha sido presidente del Comité Técnico Nacional de NIIF de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú. Miembro del Comité Técnico de Administración y Finanzas del AIC. Certificado en NIIF por el Instituto de Contadores Colegiados de Inglaterra y Gales (ICAEW). Docente en la Universidad de Lima, en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad ESAN. Máster en Administración de Negocios por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Contador público colegiado por la misma universidad.

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

ee-eventos@ulima.edu.pe

Dirección de Educación Continua (DEC)