Webinar: ISO PAS 45005, herramienta clave en tiempos de COVID-19

En la presente conferencia, se compartirá de manera global la estructura para la implementación de la norma ISO PAS 45005:2020, que le permitirá a una organización lo siguiente:

• Adoptar medidas eficaces para proteger a los trabajadores y a otras partes interesadas pertinentes de los riesgos relacionados con la COVID-19.
  • Demostrar que está abordando los riesgos relacionados con la COVID-19 utilizando un enfoque sistemático.
  • Establecer un marco que permita una adaptación eficaz y oportuna a la situación cambiante.

Las organizaciones que utilizan la norma ISO 45001:2018 pueden usar complementariamente la norma ISO PAS 45005:2020, que establece directrices sobre cómo gestionar los riesgos derivados de la COVID-19 para proteger la salud, la seguridad y el bienestar relacionados con el trabajo. Además, proporciona orientación relativa a la protección de los trabajadores de todo tipo (por ejemplo, trabajadores empleados por la organización, trabajadores de proveedores externos, contratistas, trabajadores independientes, trabajadores de agencias, trabajadores de más edad, trabajadores con discapacidad y socorristas), y otras partes interesadas pertinentes (por ejemplo, visitantes a un lugar de trabajo).

Expositora

María Luisa Navarro Sobrevilla
Gerente general de la empresa internacional Marketing & Management Advisor – IMMA, empresa consultora en gestión estratégica. Auditora líder de ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, ISO 22000, SA 8000, SMETA, Comercio Justo. Se ha desempeñado como gerente técnica de la Oficina de Certificaciones de Bureau Veritas en el Perú, donde logró la acreditación local (Inacal) y mantuvo las acreditaciones internacionales (UKAS, ANAB, INMETRO, entre otras). Directora de proyectos, auditora (primera, segunda y tercera parte con Registro Internacional de Auditores IRCA). Consultora en el diseño, implementación y mantenimiento de sistemas integrados de gestión en las áreas de calidad, seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente, inocuidad alimentaria, condicionales laborales, y responsabilidad social empresarial en sectores como los de minería, petróleo, gas, energía, metalmecánica, construcción, ingeniería, alimentos y bebidas, agroindustria, pesca, almacenamiento y transporte en diversas organizaciones en el Perú y el extranjero. Estudios de MBA en Centrum PUCP. Diplomado en Gestión de la Calidad y Productividad. Ingeniera en industrias alimentarias por la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Para inscribirse, clic aquí.

ee-eventos@ulima.edu.pe

Dirección de Educación Continua