Webinar: Análisis costo-beneficio en decisiones de compra

La gestión pública implica tomar decisiones de forma continua dentro del marco normativo y procedimental del Estado. Además, existe la responsabilidad funcional y ética de lograr calidad en las decisiones que se toman a todo nivel. Esto se consigue a través de la adecuada estructuración del problema de decisión, del planteamiento de alternativas (decidir implica siempre elegir entre opciones), de la evaluación de cada alternativa de la mejor forma y de la elección entre ellas en función de los riesgos que se esté dispuesto a asumir.

En este webinar se muestra el proceso de evaluación para la toma de decisiones con calidad, a fin de decidir la renovación de un equipo en el proceso productivo de un servicio público. La metodología presentada es empleada para tomar decisiones de calidad en inversiones de optimización, ampliación marginal, rehabilitación y reposición (IOARR), así como en proyectos de inversión pública (PIP).

Expositor

César Sánchez Módena
Consultor en desarrollo y gestión de proyectos de inversión. Miembro del Consejo Directivo de Osinergmín. Fue coordinador del proyecto de implementación del SNIP y especialista sectorial en inversiones en el Ministerio de Economía y Finanzas. Ha sido vicepresidente de Ositrán. Docente de la Universidad de Lima. Fue director académico en la Escuela de Posgrado y docente en temas de proyectos de inversión pública en la Universidad del Pacífico. Máster en Economía por Georgetown University (Estados Unidos) con énfasis en políticas sociales (ILADES). Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico. Ingeniero industrial por la Universidad de Lima.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

ee-eventos@ulima.edu.pe

Organiza

Dirección de Educación Continua