30 de Junio de 2014

Ulima triunfa en karate y kung-fu wushu en juegos universitarios

Demostración de kung-fu.

Ya es una costumbre de los deportistas de la Universidad de Lima subirse al podio en las competencias de artes marciales. En los XIX Juegos Universitarios Metropolitanos 2014-1, nuestros representantes conquistaron el campeonato en karate, la disciplina de origen japonés, y alcanzaron el tercer puesto de la clasificación general en kung-fu wushu, el arte marcial chino.

Nuestros karatecas cosecharon 13 medallas de oro en las siguientes modalidades: kumite avanzado en equipo de varones (Javier Dalmau, Gino Zanelli, Carlos Mendoza y Ernesto Garycochea), kumite avanzado en varones de -67 kg (Carlos Mendoza) y de -75 kg (Gino Zanelli), kumite avanzado en damas de -68 kg (Daniela López), kumite intermedio en damas de -61 kg (Naomi Moreno), kumite intermedio en varones de -84 kg (Óscar Pillaca) y de +84 kg (Luis Ángel Zambrano), kumite sambón individual en damas (Marjorie Márquez), kata en equipo de damas noveles (Naomi Moreno, Mariel Echevarría y Melissa Huamán), kata en equipo de varones noveles (Óscar Pillaca, Kevin Kalisaya y Marcelo Stornaiuolo), kata individual avanzado en varones (Fabrizio Vindrola), kata individual en damas noveles (Karen Quispe) y open varones (Carlos Mendoza).

Por su parte, los integrantes de nuestro equipo de kung-fu wushu consiguieron 7 preseas doradas en estas categorías: pelea de damas noveles de 60 a 65 kg (Rubí Cervantes), pelea de varones noveles de 80 a 85 kg (Juan Diego Sangama), danza tradicional avanzada a mano libre sur en damas (Dalia Zumaeta), danza tradicional avanzada con arma larga sur en damas (Dalia Zumaeta), danza tradicional avanzada a mano libre sur en varones (Andrés Cerna), danza tradicional avanzada a mano libre norte en varones (Martín Huang) y danza tradicional avanzada con arma larga norte en varones (Martín Huang).

Cabe destacar que en estos juegos universitarios que culminarán a fines de junio, nuestros deportistas vienen conquistando más de un éxito. En la clasificación general de atletismo, nuestros integrantes obtuvieron el primer lugar. Del mismo modo, nuestros equipos masculinos de vóley y básquet se proclamaron campeones.