13 de Enero de 2020

Ulima recibe certificación FIFA por su campo de fútbol

El campo de fútbol del Complejo Deportivo de Mayorazgo recibió la certificación FIFA Quality Pro, la más alta dada para terrenos de juego de césped artificial. El laboratorio colombiano Limonta Sport S.P.A. estuvo a cargo de las pruebas del pasto sintético de caucho ecológico GeoPlus.

El renovado campo deportivo cuenta con todas las certificaciones técnicas, además de las medidas oficiales establecidas por el ente máximo del fútbol mundial. Los cambios realizados están contemplados en el plan de mejora continua de los servicios que se brinda a la comunidad universitaria.

Marcos Gonzales, coordinador de deportes del Complejo Deportivo de Mayorazgo, destacó el compromiso de las autoridades con los atletas universitarios y su apoyo a la práctica del deporte amateur. Afirmó:

“El objetivo es mejorar los servicios con un campo de mejor calidad, caucho ecológico y amigable para el medio ambiente. La cancha es de uso recreativo para la comunidad universitaria, alumnos, graduados y trabajadores. Esta certificación garantiza el compromiso de la Ulima de ofrecer la mejor calidad y cumplir los estándares internacionales dados por la FIFA”.

La Universidad de Lima asume la práctica deportiva como esencial para el crecimiento personal y profesional de los estudiantes; es así como nuestra Casa de Estudios, en los últimos años, ha obtenido grandes resultados en competencias nacionales e internacionales. Una prueba tangible del apoyo al deportista son los más de veinte alumnos que representaron al país en los Juegos Panamericanos Lima 2019.